Dejaremos un estado con planeación y en mejores condiciones: Gobernador

*Por primera ocasión, el gobierno estatal evalúa programas que utilizan recursos federales para transparentar su aplicación.

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre del 2020.- “El objetivo es dejar dentro de un año al estado en una ruta de planeación, en mejores condiciones para que el futuro gobierno no inicie de cero como nosotros en 2015, pero para eso los tenemos que proveer de todos los elementos y es lo que estamos haciendo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al recibir los resultados de evaluaciones externas a cuatro dependencias que utilizan recursos federales a través del ramo 33.

En esta reunión que se llevó a cabo en la sala de Gabinete, el ejecutivo guerrerense destacó que dejará una administración diferente a como la que él la recibió hace casi cinco años.

Añadió que a estas evaluaciones externas va a ser importante darle seguimiento para que el futuro responsable de este gobierno tenga en sus manos qué cosas más se pueden hacer, pues dijo que ya no partirá de cero.

“La idea es dejar un legado de planeación, me parece importante valorar cada una de las áreas que tienen gasto, que sepan qué tanto nos funcionó, todo esto tiene que servir para que el futuro gobierno sea mejor que nosotros, y para eso hay que proveerlo de todos los elementos”, apuntó.

Indicó que hace algunos años, Guerrero ocupaba los primeros lugares en todo lo malo, pero con constancia y coordinación se han podido revertir indicadores como el de la seguridad, donde Guerrero se ubica en el noveno lugar en homicidios dolosos.

En su intervención, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado precisó que esta es la primera ocasión que una administración estatal realiza un programa anual de evaluación con el objetivo de conocer y ajustar los programas, la operatividad y su funcionamiento.

“Esto nos permite ser más eficientes a la hora de tener los recursos públicos y poderlos aplicar de manera específica en la población”.

Detalló que se evaluaron los programas que reciben recursos federales a través del ramo 33 de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

En este acto también estuvieron el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez; el director de Capaseg, Arturo Palma Carro; la subsecretaria de Planeación, Adriana Soto Díaz; así como el evaluador externo, Everardo Chiapa Aguillón y el coordinador de las evaluaciones, Marco Polo Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario