Designan a ganadores al premio estatal del deporte 2020

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Con poco más de 2 horas de duración, el pasado sábado, se llevó a cabo la elección al “Premio Estatal del Deporte 2020”, evento que tuvo como sede las instalaciones del H. Ayuntamiento del Municipio de Zihuatanejo de Azueta.

En punto de las 13:00 horas inició el protocolo inaugural, donde estuvo presente el presidente de dicho municipio, Jorge Sánchez Allec, acompañado del titular del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas, además de algunos presidentes de Asociación, directores del deporte, entre otras personalidades del gremio deportivo.

Fueron 17 las propuestas participantes para este galardón, de las cuales 11 correspondían a deportistas, 3 a entrenadores y 3 más a promotores deportivos.

En el apartado de deportistas se encontraban: Cristian Quezada Díaz de Para-Atletísmo, Miguel Ángel Jaramillo Melgarejo de Atletismo, Eder Nicolás Álvarez Hernández de Tenis de mesa, Miguel Ángel Díaz Miranda de Handball, José Luis Martínez Espinoza de Tiro deportivo, Iván Castro Solano de Aguas abiertas, Saúl Grande García de Karate, Abraham Hernández Domínguez de Kickboxing, Karoll Gabriela Acosta Santos de Ajedrez, Susette Joselyn Quezada Cruz de Fisicoconstructivismo y José Ángel Hernández Luna de Ajedrez.

En el apartado de entrenadores se encontraban: Gerardo Mederos Portillo de Para-Atletismo, Saúl Grande Daniel de Karate y Miguel Ángel Álvarez Alarcón de Futbol.

En el apartado de promotores se encontraban: Cándido Salvador Domínguez impulsor de la disciplina de Mexican Rong Ball, Honorario Lanche como periodismo deportivo y Michel Santos Sandoval.

Ya durante la elección fungieron como jurados las siguientes personalidades: 

1. Gabriela Castrejón Morales, directora del deporte en el Municipio de Coyuca de Benítez

2. José Luis Baños Gallardo, presidente de la Asociación Estatal de Básquetbol

3. Omar Jovani Mazón Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Pentatlón Moderno

4. Abimael Gómez Gómez, director del deporte en el Municipio de Atoyac de Álvarez

5. Carlos Alfredo Zegarra, periodista deportivo

6. Isaac Castillo Flores, periodista deportivo

7.Jesús Gutiérrez Polanco, director del deporte en el Municipio de Petatlán

Quienes decidieron que los ganadores a este certamen fueran:

1. Saúl Grande García de Karate 

2. José Ángel Hernández Luna de Ajedrez

3. Miguel Ángel Díaz Miranda de Handball

4. Susette Joselyn Quezada Cruz de Fisicoconstructivismo

5. Juan Luis Martínez Espinoza de Tiro Deportivo

Cabe señalar que para esta edición el premio quedó solamente en puros deportistas, quedando en blanco el apartado de entrenadores y promotores.

La cantidad económica a repartir entre los ganadores es de 110,000 pesos, Román Bello Vargas señaló que el INDEG será responsable de la ceremonia de premiación, la cual se efectuará el día 20 de noviembre del presente año, en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario