Despiden con homenaje al síndico de Atoyac víctima del COVID-19

*En la explanada del ayuntamiento ubicado en la ciudad de los servicios, este día los miembros del cabildo, funcionarios municipales, amigos y familiares le dieron último pase de lista.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 27 de octubre de 2020.- Entre visibles muestras de tristeza y de nostalgia, este martes fue despedido del ayuntamiento el síndico procurador Wilberth Galeana Radilla, quien falleció ayer lunes por la mañana víctima de las secuelas dejadas por el Coronavirus.

En la explanada del ayuntamiento ubicado en la ciudad de los servicios, quien también fuera uno de los más fuertes aspirantes a la alcaldía por su partido político el PRD, fue despedido en sesión solemne de cabildo donde su nombre fue mencionado por última vez, con la presencia de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, el cuerpo de regidores y demás funcionarios de la administración municipal.

A la ceremonia de despedida de las cenizas del síndico fallecido, llegaron también sus familiares y amigos, quienes portaron una fotografía grande que fue ubicada muy cerca de la pequeña urna con los restos del político ligado a la corriente Nueva Mayoría que encabeza a nivel estatal el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Galeana Radilla se contagió con el COVID-19 hace un mes, lo que fue informado en su momento por medio de sus redes sociales, por lo que fue trasladado al puerto de Acapulco para ser internado, pero desafortunadamente quedó muy afectado de varios órganos; lo que finalmente desencadenó que perdiera la vida ayer lunes cerca de las 10:00 de la mañana, informaron algunos de sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario