Destina Gobierno Federal playas Manzanillo y El Golfito-Carabalí al Gobierno de Acapulco

 *La primera se convertirá en playa incluyente y la segunda en parque público, con adecuaciones para recreación, cultura, servicios y deporte.

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2020.- Las playas Manzanillo y El Golfito-Carabalí que se encontraban “secuestradas” por particulares, y que fueron recuperadas por el Gobierno Federal a través de la dirección general de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat), fueron entregadas de manera legal al Ayuntamiento de Acapulco para transformarlas y ponerlas a disposición de la ciudadanía.

Este jueves se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los respectivos acuerdos donde la federación destina al servicio del Gobierno Municipal la superficie de 2 mil 245.11 metros cuadrados de playa Manzanillo, para uso de playa pública incluyente, con instalaciones y equipamiento para personas con discapacidad.

Asimismo, también se acordó y publicó en el DOF la cesión de playa El Golfito, misma que cuenta con una superficie de mil 069.36 metros cuadrados, donde la administración municipal instalará un parque público con adecuaciones para la recreación, actividades culturales, de servicios y deportivas.

En documentos oficiales se especifica que el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Adela Román Ocampo solicitó debidamente esos espacios públicos para ofrecer a los acapulqueños y visitantes playas limpias y libres, como lo ha manifestado en diversas ocasiones el Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador, para “dar el óptimo aprovechamiento al patrimonio inmobiliario del país”.

Ambas playas se recuperaron tras operativos conjuntos realizados por la Zofemat y la Semarnat, Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México y el Gobierno Municipal. La instrucción del presidente López Obrador fue clara: “No permitir que ninguna playa de Acapulco ni del país estuviera privatizada”.

En su momento, la primera autoridad en el municipio dijo que, para aprovechar al máximo los espacios recuperados, el Ayuntamiento abrirá las convocatorias correspondientes para que profesionistas y asociaciones presenten proyectos de gran impacto y transformar positivamente las playas de Manzanillo, como espacio incluyente, y El Golfito-Carabalí, para construir el parque público, ambos, en beneficio de toda la ciudadanía.

Adela Román ha destacado que su gobierno busca que las áreas recuperadas en la franja de arena sean en beneficio de todas y todos, no sólo de unos cuantos, “que se entienda bien y claro, Acapulco es de todos los mexicanos y especialmente de todos los acapulqueños”, dijo recientemente la alcaldesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario