Diversos trámites pueden realizarse a través de la plataforma IMSS digital

 *Derechohabientes deben contar con CURP, NSS y correo electrónico.

*Para los patrones con la FIEL se pueden llevar a cabo los diferentes trámites.

*Su uso es sencillo, rápido y seguro.

Más de 30 trámites, consultas, modificaciones o actualizaciones pueden realizarse de manera sencilla, rápida y segura, a través de la plataforma IMSS Digital, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a patrones y derechohabientes a conocerla y hacer uso de esta herramienta.

Al hacer uso de IMSS Digital, la persona reduce costos, tiempo y sólo requiere tener datos personales a la mano para llevar a cabo esta acción; además de que se cumplen con las recomendaciones de distanciamiento social debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para los asegurados, al hacer uso de la plataforma, es necesario contar con la CURP, correo electrónico y Número de Seguridad Social (NSS); solamente para el registro de beneficiarios se solicita la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria.

En lo que corresponde a patrones, únicamente con la FIEL se pueden realizar los trámites necesarios, detalló el encargado del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia del Instituto en Guerrero, Jorge Ponce Servín.

Explicó que con esta aplicación se pueden realizar los trámites con mayor demanda, desde cualquier computadora con acceso a Internet, es decir, sin necesidad de salir de la casa o centro de trabajo.

Detalló que algunos de los trámites que puede realizar el derechohabiente son: Altas, Inscripciones o Registros, Agendar Cita Médica, Alta en Clínica o UMF, Asignación de Número de Seguridad Social (NSS).

Mientras que los patrones pueden realizar trámites como: Alta Patronal Persona Física, Alta Patronal Persona Moral, Consulta de incapacidades, Patrón, Dictamen Electrónico, Consulta de incapacidades, Patrón, Registro de Obras de la Construcción, por mencionar algunas, finalizó Ponce Servín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario