Encabeza Yasir homenaje por el 171 aniversario de la fundación de Guerrero

*El primer edil aprovechó el discurso para llamar a cerrar filas en la lucha contra el COVID-19 y recordó a su amigo el finado síndico procurador de Atoyac de Álvarez, Wilberth Galeana Radilla.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de octubre de 2020.- El presidente municipal Yasir Deloya Díaz, aprovechó el evento por la conmemoración del 171 aniversario de la erección de Guerrero, para hacer el llamado a la sociedad en general a cerrar filas para prevenir más contagios por Coronavirus.

Recordó además en su mensaje el legado político que dejó su amigo, el recientemente fallecido síndico procurador del municipio de Atoyac de Álvarez, Wilberth Galeana Radilla, quien murió por COVID-19 ayer lunes.

También se habló en este evento sobre la historia de nuestra entidad, al erigirse “un nuevo estado con el nombre de Guerrero, que se compondrá de los distritos de Acapulco, Chilapa, Taxco, Tlapa y la municipalidad de Coyuca, pertenecientes los tres primeros al Estado de México, el cuarto al de Puebla y la quinta al de Michoacán; quedando por límite de esta el río de las Balsas”.

Fue el 27 de octubre de 1849, cuando se declaró formalmente constituido el Estado de Guerrero, se recordó en la conmemoración donde estuvieron además la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, el secretario general del ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda, el secretario de Finanzas, Manuel Padilla Pérez, así como los regidores José Antonio Radilla Romero, Valentín Gutiérrez Texta, Yesenia Soberánis Vargas y José Antonio Gallardo Mejía, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario