Existe certeza para invertir en Guerrero gracias a la confianza que HAF ha dado a guerrero durante estos 5 años de gobierno: ABB

*Llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Coyuca de Benítez.

Coyuca de Benítez, 7 de octubre. Con la finalidad de reactivar la economía a través del desarrollo empresarial, el estímulo para el establecimiento de empresas, facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias para el otorgamiento de estímulos fiscales, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera junto al Presidente Municipal Alberto de los Santos Díaz, instaló el día de hoy el Consejo municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Coyuca de Benítez.

Durante la firma, en la cual estuvieron presentes, el Director General de Protur, Noé Peralta, Julian Uriostegui, Presidente de la CONCAINGRO y Noé Galeana, Presidente del COMCE, el funcionario de la Sefodeco resaltó que en Guerrero hay certeza para la inversión, gracias a la confianza que el ejecutivo ha dado a Guerrero durante estos cinco años y los resultados se reflejan en el crecimiento del sector minero, inmobiliario y turístico.

Destacó que Coyuca de Benítez cuenta con un gran potencial económico y turístico para crecer, de ahí la importancia de instalar este consejo el cual coadyuvará a desarrollarlo.

Resaltó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido trabajo coordinado y conjunto con los diferentes presidentes municipales, para elaborar políticas públicas encaminadas el fortalecimiento y desarrollo económico de los municipios.

Indicó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo está empeñado en ponderar la inversión productiva y empleo, para lograr el desarrollo que tanto requiere Guerrero.

Álvaro Burgos, explicó que la instalación del Consejo Municipal de Fomento y Desarrollo Económico, Inversión y Desarrollo, será el instrumento en donde la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan detonar esta región.

Por su parte, Alberto de los Santos Díaz, Alcalde de Coyuca de Benítez, agradeció el interés del gobernador para reactivar la economía del municipio, por lo que dijo, está en la mejor disposición de seguir trabajando de manera conjunta, porque sólo de esa manera se podrá aprovechar las riquezas naturales con las que cuenta Coyuca, en el tema turístico, agroindustrias y desarrollo inmobiliario.

De igual forma para dar legitimidad al consejo se llevó a cabo la toma de protesta a los miembros que lo integran, el cual quedó presidido por el Alcalde, Alberto de los Santos Díaz y como secretario permanente el subsecretario de la Sefodeco, Víctor García Barroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario