Firman la SSP Guerrero e ICATEGRO convenio de colaboración para capacitar a mujeres de 12 municipios

*300 mujeres de 12 municipios que pertenecen a la Red Mujeres Constructoras de Paz recibirán talleres para fortalecer sus capacidades.

Chilpancingo, Gro, 25` de octubre de 2020.- A pesar de la pandemia, desde el gobierno del estado se mantiene el trabajo para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.

Lo anterior, tras la firma de colaboración a través de la Dirección General de Prevención del Delito, con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), para Capacitar a 300 mujeres de las siete regiones de la entidad que forman parte de la Red Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

Ajustados a la nueva normalidad y cuidando los protocolos de salud, estos talleres serán encauzados a guerrerenses de 12 municipios pertenecientes a MUCPAZ.

Las mujeres serán capacitadas en distintos talleres que les permitan su empoderamiento, liderazgo en sus comunidades y ser autosuficientes para mejorar sus condiciones de vida, como parte de los ejes estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020.

“Con este tipo de acciones se colabora de forma decidida para fortalecer la capacidad de las mujeres. Desde la corresponsabilidad, con la colaboración de la sociedad, creando entornos libres de violencia y promoviendo la cultura de paz”, indicó Portillo Menchaca.

La firma de convenio se llevó a cabo en la sala de juntas del ICATEGRO, bajo estrictos protocolos sanitarios, y participaron la directora de Prevención de Delito de la SSP Guerrero, Alma Roselin Organiz Salgado, el director de dicho instituto, Narno Leyva Hernández y Carlos Javier Velázquez Bello, director de Vinculación del ICATEGRO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario