Gobierno del estado establece protocolo de atención para comunicadores de Iguala

Chilpancingo. - Respecto al caso de periodistas y reporteros de la ciudad de Iguala que denunciaron haber recibido amenazas por parte de grupos delictivos, el 14 de octubre representantes del Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se reunieron con un grupo de comunicadores.

Jorge Ruíz del Ángel, Director Adjunto de Recepción de Casos y Reacción Rápida y Alfonso de la Rosa, titular de la Unidad de Evaluación de Riesgos, ambos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informaron que se realizarán mesas de trabajo entre representantes de los tres órdenes de gobierno para crear esquemas de reacción rápida para la protección de periodistas, de los cuales no se precisan nombres a fin de respetar su integridad y su seguridad.

Se convino con la Secretaría General de Gobierno del Estado que se realizarán talleres de autoprotección a comunicadores y se capacitarán a los cuerpos policiacos del Estado y del municipio de Iguala. Informaron que la finalidad es de coordinar acciones de prevención y protección a favor de las personas periodistas, preservar su vida, su libertad e integridad, atendiendo los estándares de protección.

El Gobierno del Estado de Guerrero, reconoce la importante labor de todas las personas que ejercen el periodismo y la libertad de expresión, particularmente en el municipio de Iguala, y refrenda el compromiso para actuar de manera inmediata a fin de garantizar el ejercicio de sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario