Invita IMSS a curso “Actividad Física Retorno Seguro” en plataforma CLIMSS

La Oficina de Representación Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general para que mantengan hábitos saludables e invita a realizar el curso en línea “Actividad Física. Retorno Seguro” en la plataforma CLIMSS, diseñado para cualquier edad.

El objetivo es informar sobre medidas necesarias para que la población pueda realizar ejercicio en espacios libres o lugares deportivos, pero cumpliendo las medidas de prevención contra el contagio y expansión de COVID-19.

Josué Daniel Ortega Guadarrama, responsable de la Oficina de Bienestar Social de Prestaciones Sociales, indicó que un espacio seguro es nuestro hogar, ideal para realizar actividad física, de acuerdo con nuestras necesidades y capacidades.

Sin embargo, es también posible ejercitarnos en sitios públicos, cumpliendo con medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, y desinfección o lavado de manos.

Destacó que la inactividad física implica un riesgo constante para la salud, por eso el Seguro Social nos ofrece esta opción adecuada de cómo ejercitarnos de forma segura.

El curso ofrece un temario variado y comprensible, y se puede ingresar en la página: https://climss.imss.gob.mx/ Los temas que incluye son: Medidas de salud pública sostenibles, Recomendaciones generales para un retorno laboral seguro, y Recomendaciones específicas para un retorno seguro a la actividad física.

Ortega Guadarrama agregó que los cursos son completamente automatizados, esto quiere decir que una vez que inicien, la persona decide el tiempo de dedicación y de término. CLIMSS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, así que el participante decide cómo administrar su tiempo para el curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario