La administración pública requiere de servidores honestos, comprometidos y mejor preparados: HAF

*El gobernador le tomó protesta a Víctor Jorrín Lozano como presidente del Instituto Nacional de Administración Pública en Guerrero (INAP), en Guerrero.

Chilpancingo. - El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia de toma de protesta de Víctor Jorrín Lozano como nuevo presidente del Instituto Nacional de Administración Pública en Guerrero (INAP), organismo responsable de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos que se desempeñan en los tres órdenes de gobierno.

En su intervención, el titular del Ejecutivo guerrerense resaltó la importancia de la capacitación de los servidores públicos en materia de administración y destacó que durante la pandemia, el uso de la tecnología para este fin será fundamental.

Acompañado del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, Astudillo Flores puntualizó que hoy en día es necesaria esta capacitación, sobre todo cuando la población demanda mayor eficacia en la transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que en el último año que le resta como gobernador se han hecho acciones para dejar un precedente de lo que es el manejo responsable de una administración como la evaluación de programas que utilizan recursos federales.

Manifestó que el gobierno del estado estará en coordinación con el INAP en Guerrero y reiteró su reconocimiento a quien hoy tomó protesta como el presidente de este organismo en Guerrero, Víctor Jorrín Lozano.

A su vez, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública, Miguel Martínez Ansurez detalló que hace 41 años se constituyó el Instituto de Administración Pública de Guerrero con la finalidad de promover el desarrollo de la ciencia administrativa en el Estado, para lo cual forjó una alianza con el INAP en la evolución administrativa del país interactuando en el sistema hasta 2014, pero hoy se formaliza esta reactivación.

En ese sentido, señaló que, con la consolidación de esta alianza estratégica, en Guerrero se verá fortalecida su oferta académica, así como sus intervenciones en la profesionalización y actualización de sus certificaciones y programas de estudio.

“Con la llegada del nuevo titular al INAP de Guerrero, las puertas del conocimiento y la innovación tecnológica verán florecer muchos proyectos de capacitación y asesoría para la nueva generación de funcionarios del gobierno en este estado”.

Tras tomar protesta al cargo, Víctor Jorrín Lozano expresó que lo desempeñará con gran responsabilidad, al tiempo de reconocer el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores en la administración pública, ya que ha logrado mantener a Guerrero en calma, “eso habla bien de su gobierno”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario