La pandemia se encuentra estancada, solicita Héctor Astudillo colaboración de la población para superarla

*No ha habido avances, ni tampoco retrocesos. Es necesario redoblar los esfuerzos, señala el mandatario.

Acapulco, Gro.- Luego de dar a conocer que del 12 al 25 de octubre el estado de Guerrero continuará en semáforo naranja, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló como preocupante que la pandemia en la entidad se encuentre estancada, pues habla de que no hay avances significativos que permitan mejorar las condiciones.

“Seguimos insistiendo, los datos no son halagadores. Estamos exactamente igual que hace dos semanas; por eso le he dicho que estamos estancados, ya no estamos bajando. La pandemia en Guerrero no está bajando, está en un seguimiento horizontal en esta línea, no está hacia abajo, tampoco está hacia arriba pero está mantenida. Los puntos que nos reportan para mantenerlos el semáforo naranja exactamente, son los mismos de hace dos semanas”, explicó durante el reporte diario sobre la situación del Covid-19 en la entidad.

En este sentido pidió una vez más la ayuda y colaboración de la sociedad para poder salir adelante y tener la oportunidad de avanzar de manera positiva en la semaforización que dicta la Federación. A este respecto negó que la entidad vaya a regresar al color rojo, tal como ha circulado en algunos sitios de internet y resaltó que sólo el Presidente de la República, la Secretaría de Salud Federal, el Gobernador y el Secretario de Salud en el estado son los entes facultados para poder emitir alguna información a este respecto.

Señaló que es necesario que se continúe con la aplicación de los protocolos sanitarios, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y las medidas de higiene, esto con el fin de frenar el número de contagios.

Los números del Covid-19 en Guerrero

En su reporte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña explicó que hasta este miércoles Guerrero acumula 19 mil 972 casos. Hay 139 nuevos casos, de los cuales la mayoría se ubica en Acapulco y Chilpancingo y 817 casos activos.

En cuanto a la Tasa de Incidencia por Casos Activos, hay 25.74 puntos, por abajo de la media nacional que es de 27.65 por cada cien mil habitantes. Se tiene registro de 235 pacientes hospitalizados, de los cuales 42 están intubados, graves.

De acuerdo a esto, Guerrero ocupa a nivel nacional el sexto lugar en cuanto a Ocupación de Camas, con 35% y en el lugar 20 en cuanto a Ocupación de Ventiladores, con 17 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario