lunes, 12 de octubre de 2020

Llegamos a 100 días de mantener los filtros sanitarios

*Para evitar la propagación del Covid-19 en Guerrero: Héctor Astudillo

*El gobernador convocó a no bajar la guardia para disminuir los contagios.

*Cubrebocas instrumento elemental y necesario para cuidar la salud de la población, señala el mandatario estatal.

Chilpancingo, Gro. -  Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación del Covid-19, en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que los filtros sanitarios cumplen 100 días de operación, y que no se bajará la guardia para frenar los contagios.

Durante la transmisión número 196 al terminar una gira de trabajo por Chilpancingo, el mandatario estatal insistió a la población a continuar usando el cubre bocas, que “se ha vuelto un elemento tan necesario para cuidar nuestra salud y de la familia, así como de los adultos mayores, niños y hasta las amistades”.

En su reporte técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos explicó que, hasta hoy viernes, Guerrero acumula 20 mil 298 casos confirmados y 2 mil 47 defunciones, 14 de ellas en el mes de octubre, y que en las últimas 24 horas se detectaron 205 nuevos casos, que se ubican en su mayoría, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla, además de y 814 casos activos.

Añadió que la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, es de 30.29 puntos, al parejo de la media nacional, teniendo un registro de 253 pacientes hospitalizados, de los cuales 42 están intubados en situación grave, y que el estado de Guerrero se ubica en el octavo lugar en cuanto a ocupación de Camas, con 36 por ciento, y en el lugar 20 en ocupación de ventiladores, con 17 puntos porcentuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario