lunes, 12 de octubre de 2020

Los grandes retos de Guerrero los hemos enfrentado con gran responsabilidad: gobernador Astudillo

*Estoy interesado y ocupado en mi trabajo y en terminar bien como gobernador, señala.

*Inaugura 3 de las 35 obras que se realizan en Chilpancingo, representan una inversión conjunta de 66 mdp.

*Se han destinado 50 mdp en obras de saneamiento: Capaseg.

Chilpancingo, Gro. - Al inaugurar 3 de las 35 obras que se realizan en la capital en una inversión conjunta con el ayuntamiento por el orden de los 66 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que estos cinco años de gobierno han sido de retos que se han enfrentado con un gran sentido de responsabilidad.

En su mensaje durante la inauguración de la rehabilitación de la Avenida Insurgentes, Astudillo Flores puntualizó que en estos dos años se ha trabajado en coordinación con el ayuntamiento para la rehabilitación de calles y en materia de seguridad, enfatizando que Chilpancingo ya no aparece en el listado de ciudades más inseguras.

Acompañado de diputados locales, enfatizó que desde el inicio de las administraciones municipales en 2018, su compromiso fue apoyarlos para que iniciaran de la mejor manera, porque como gobernador tiene que ayudar y no andar propiciando pleitos con nadie.

“Si alguien avienta alguna provocación, yo no le entro porque yo estoy interesado y ocupado en mi trabajo y en terminar bien como gobernador”, apuntó.

A su vez, el presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán reconoció la solidaridad que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha tenido con Chilpancingo al apoyarlos con obras y recursos.

“Lo que recibimos de Héctor Astudillo fue el respaldo para ayudarnos a gobernar”, enfatizó.

Recordó que en el 2018, cuando ingresó a la administración municipal, recibió de Héctor Astudillo Flores 53 millones de pesos para el pago de prestaciones de las y los trabajadores del ayuntamiento, tal como lo hizo en otros municipios.

Detalló que son 350 millones de pesos los que de manera concurrente se han invertido para impulsar más de 76 obras de alto impacto en Chilpancingo.

En su turno, el director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Javier Taja Ramírez informó que esta obra forma parte de las 35 que se pusieron en marcha en la capital en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo, donde se reencarpetaron 800 metros de esta importante avenida de las más transitadas de Chilpancingo con una inversión de 3.4 millones de pesos.

Celia Alonso Castañón, secretaria de organización del Comité de Desarrollo del fraccionamiento las Margaritas agradeció la entrega de esta importante obra que dará mayor vialidad y dignifica a la capital.

Inaugura calle 5 de la colonia Infonavit

Posteriormente, el titular del Ejecutivo guerrerense inauguró la pavimentación de la calle 5 de la colonia Infonavit que tuvo una inversión de poco más de 1.5 millones de pesos, obra que beneficia a más de 7 colonias.

Consideró que en estos cinco años lo que ha buscado es trabajar sin actos de nepotismo, porque además la gente ya no quiere a los políticos que gobiernen lejos de ellos y eso es lo que ha recomendado a sus funcionarios.

Por su parte, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán manifestó que en estos cinco años, Héctor Astudillo ha mostrado un gran compromiso con Chilpancingo, lo que se demuestran con  estas 35 acciones y pavimentaciones en diferentes colonias de Chilpancingo.

“A Héctor Astudillo lo que le espera es un cierre espectacular y lo que ha sembrado va a cosechar, lo que ha sembrado es esperanza, lo que ha sembrado son esfuerzos que hoy tienen a la capital fuera de los escenarios de las ciudades más peligrosas del país, usted podrá pasearse en todo Guerrero y encontrará gente agradecida por sus acciones, porque ha puesto el corazón a disposición del pueblo”, enfatizó.

Asimismo, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro informó que está en proceso la construcción del drenaje pluvial en la barranca el Huizachal con una inversión tripartita total de 33.22 millones de pesos, la cual se prevé que concluya en diciembre.

En obras de saneamiento, Palma Carro explicó que hay una inversión de 50 millones de pesos entre Conagua, gobierno del estado y municipio.

A su vez, el director de Cicaeg, Javier Taja indicó que en la pavimentación de 150 metros de esta calle también incluyó obras de drenaje y agua potable, señalamientos y obras complementarias.

El presidente del Comité de Desarrollo de la Comida Infonavit, Alejando Sarabia Castrejón dijo que se sienten orgullosos por tener esta obra, ya que desde hace 30 años no tenía una rehabilitación.

También inauguró la calle “Hermanos Galeana” de la colonia Morelos que consta de 130 metros lineales y donde se repararon las redes de drenaje y agua potable, con una inversión del orden de 1.3 millones de pesos.

En esta gira, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García; los legisladores locales Héctor Apreza Patrón; Heriberto Huicochea Vázquez; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y la directora local de Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario