Mejorar salud y bienestar de la población, compromiso de los médicos: IMSS-Bienestar

Responsabilidad, profesionalismo, empatía, vocación y pasión por su profesión son algunas palabras que describen al doctor Christian Vega Borboa, médico cirujano responsable de la Unidad Médica Rural (UMR) No. 10 de IMSS-BIENESTAR, en la localidad de El Cedral, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Vega Borboa encontró su pasión hacia la Medicina desde los 15 años; hoy se siente orgulloso de ser parte de la familia IMSS-BIENESTAR y atender a población vulnerable desde hace 10 años con el compromiso de contribuir al bienestar de sus pacientes.

El médico indicó que hoy enfrenta uno de los mayores retos en su profesión: la COVID-19, por eso hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas. “No hemos ganado la batalla, sigamos manteniendo la sana distancia, usando cubrebocas y realizando frecuentemente el lavado de manos”, dijo.

El doctor recordó que su principal motivación para ejercer la Medicina es “ayudar a las personas, tratar de aliviar su dolor, curar sus enfermedades y mejorar la salud en cada uno”.

El doctor Vega diariamente recorre casi dos horas para llegar a la comunidad donde otorga sus servicios médicos a población sin seguridad social. “Ser médico significa una de las más grandes responsabilidades, pero es una de las profesiones más nobles”, expresó.

Christian Vega Borboa es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero y actualmente esta estudiando la  Maestría en Administración de Servicios de la Salud de la Universidad de las Américas de Puebla.

Con la vocación de servicio que lo ha distinguido, el médico también fue uno de los voluntarios que se integraron por dos meses al Hospital de Expansión del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, para la atención de pacientes con COVID-19.

Vega Borboa indicó que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha cambiado la vida de todos, especialmente para fortalecer los lazos médico-paciente, para entender que hay una responsabilidad mutua en el cuidado de su salud, ser más responsables con el autocuidado y ofrecer mayor empatía a los pacientes.

El médico invitó a todo el personal de las Unidades Médicas y del Hospital Rural de IMSS-BIENESTAR en La Unión, a esforzarse todos los días para otorgar una mejor atención a la población más vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario