OPINIÓN

 El Quinto Informe de HAF

Por Manuel Tello Zapata

Luego de haber acudido personalmente en los primeros cuatro años, en esta ocasión de manera virtual con motivo de la pandemia por el Coronavirus, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, Dará este martes un mensaje ante el Congreso local y ante nuestra sociedad, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

Durante el presente mandato constitucional ha habido de todo; sin embargo, los avances que se reflejan son mayores que los errores y pese a que el Gobernador Astudillo Flores recibió un Estado en total convulsión por la gran inseguridad y violencia de hace cinco años; por el problema de Iguala y los normalistas desaparecidos, los desastres naturales como los sismos y tormentas tropicales.

En todo este tipo de casos el Gobernador siempre supo responder de acuerdo a las circunstancias y apoyó a las familias damnificadas, reconstruyendo además las zonas siniestradas de los municipios que han sido afectados. El gran problema que significa a nivel nacional la inseguridad y la violencia, que se magnifican en muchos estados del país sin que puedan hacer algo, en Guerrero se va combatiendo con eficiencia.

La buena coordinación entre las fuerzas armadas y policiacas que siempre cuenta con la presencia de Héctor Astudillo Flores, está logrando lo que parecía imposible: la reducción real de la inseguridad; la violencia, los homicidios, y un buen combate a la delincuencia organizada, están recuperando la confianza en Guerrero, de los sectores sociales, empresariales y productivos.

En el 2018, El PRI perdió el gobierno federal y con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder Ejecutivo Nacional, se pensó que en Guerrero habría grandes problemas por las contradicciones políticas que pudieran generarse. Sin embargo, tenemos un Gobernador inteligente; que supo anteponer la institucionalidad a la política partidista, estableciendo una excelente relación con el Presidente de la República.

Debido a esta buena coordinación y respeto mutuo, el propio Gobierno federal ha sabido reconocer el trabajo del Gobernador de Guerrero, y los apoyos del Centro siguen llegando a nuestra entidad. Héctor Astudillo Flores ha sabido aplicar los recursos con acierto y bienestar social, entregando buenas cuentas a las instancias de auditoría.

Contrario a lo que afirman diversas versiones, el Gobierno del Estado no ha endeudado a nuestra entidad. Pese a que los recursos que maneja siguen siendo insuficientes, se han logrado inversiones históricas, especialmente en los sectores educativo y de desarrollo social.

En este quinto año de Gobierno, al mandatario estatal le ha tocado enfrentar la peor contingencia de salud en este siglo, y la ha sabido enfrentar con nuevas inversiones y una campaña firme, de pedirle al pueblo que acate las reglas establecidas como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y quedarse en casa, entre otras. Astudillo predica con el ejemplo.

Gracias a estos trabajos, en Guerrero la pandemia del Covid-19, aunque sigue siendo una emergencia de alto riesgo, no ha elevado sus niveles como los de otras partes de nuestro país. El mismo Héctor Astudillo Flores sufrió el contagio de la enfermedad, pero se ha repuesto y volvió de inmediato a la batalla.

El Quinto Informe de Gobierno es en síntesis: un documento con buenos resultados que no oculta sin embargo, los déficits y problemas persistentes, pero nadie puede negar que el Estado de Guerrero cuenta con un Gobernador inteligente, de buenos resultados, que posee amplia vocación de servicio.


RECONOCE PRI EL QUINTO INFORME.


Con motivo del Quinto informe del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, externo un amplio Reconocimiento al Mandatario estatal, expresando que como priístas y como guerrerenses, “debemos respaldar el trabajo que realiza su administración, porque se esfuerza a diario por resolver los problemas que aquejan a todos los sectores sociales”.

Albarrán Mendoza añadió que el Informe anual es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que se ofrece a la sociedad, sobre el estado que guarda la administración pública hasta el momento. Indicó que a pesar de la emergencia sanitaria del Covid-19, el Gobernador ha sabido atender las principales demandas de la población.

El dirigente estatal del PRI hizo también un reconocimiento a la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien ha brindado fuerte apoyo a los estudiantes, niños, mujeres y personas de la tercera edad, que son los sectores más desprotegidos. El Gobernador por su parte, ha proporcionado mucha obra e infraestructura carretera, hospitales, escuelas, mercados, polideportivos y muchas obras sociales en todas las regiones.

Esteban Albarrán concluyó expresando que “Son cinco años de un gobierno emanado del PRI, que recibió una administración a la deriva, pero con trabajo y esfuerzo se ha logrado estabilizar y darle rumbo fijo hacia el progreso, la estabilidad socio-económica y aunque falta mucho por hacer, el trabajo diario del Gobernador se enfoca a encontrar soluciones a la demanda social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario