OPINION

 Un cumpleaños bien reconocido

Por Manuel Tello Zapata.

Un cúmulo de felicitaciones ha estado recibiendo en forma personal y por las redes sociales, el Secretario De Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mario Moreno Arcos, por haber cumplido un año más de vida. Sin duda alguna, es uno de los políticos guerrerenses con mayor popularidad social.

A través de su trayectoria, el Contador Moreno Arcos ha sabido establecer un contacto estrecho con toda la ciudadanía sin importar el estado económico, político y social de cada quien. A través de su carrera política, nunca ha perdido una campaña electoral y el buen trabajo realizado en cada uno de sus cargos, lo ha llevado a repetir algunos de ellos, aún sin que hubiera reelección.

Sin duda alguna, Mario Moreno Arcos es por el momento, el militante priísta con más posibilidades para ganar la candidatura a Gobernador del Estado por ese partido político. Tiene una buena puntuación en las encuestas y no cuenta con puntos negativos. 

Por su capacidad y experiencia sería uno de los mejores candidatos y con amplias posibilidades de triunfo. Le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro estimado paisano, Mario Moreno Arcos.

EDUCACIÓN SIN COMPROBANTES.

El Diputado local por el PRI; Jorge Salgado Parra, es el único profesionista guerrerense egresado de la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió su posgrado y Doctorado en Derecho, que ha mostrado públicamente sus respectivos certificados. Esto lo hizo mediante conferencia de prensa a su retorno de España.

Muchos estudiantes de esa importante universidad española solamente afirman haber concluido sus estudios, pero la mayoría no cuenta con el título respectivo. Esto hace de Jorge Salgado Parra garantía de ser un académico y profesionista, que nos puede representar dignamente en las urnas electorales y hacer un buen papel.

Salgado Parra ha sido Diputado local, Diputado Federal. Ahora tiene el interés de ser candidato a la Presidencia municipal de Chilpancingo, por lo que ha realizado en el Instituto Tecnológico de Monterrey, un Seminario en Administración Municipal, dicha constancia también la ha dado a conocer públicamente en las redes sociales.

Por el contrario, existen otros políticos como Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien aparece en su currículum como Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, y Doctor en Economía por la Universidad norteamericana de Yale. Sin embargo, no existen los respectivos comprobantes de dichos estudios.

Se le ha conminado en innumerables ocasiones a Pablo para que muestre abiertamente sus certificados de estudios profesionales pero jamás lo ha hecho, demostrando con ello que su doctorado es una farsa más, en su larga carrera de hermanito consentido de su hermana y su cuñado.

Por su desmedida ambición para ocupar la candidatura de Morena a Gobernador del Estado, Pablo Amílcar gastó una cantidad millonaria de dinero para instalar grandes pancartas en todo el Estado, pese a que todavía no existe permiso oficial para hacerlo.

Por ser su hermana Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, no se le hizo a Pablo Amílcar auditoría alguna por los más de 300 millones de pesos que fueron desviados del Programa de Fertilizante Gratuito en el 2019, del cual fue el responsable directo y resultó un fracaso total. Seguramente de ahí sacó este aspirante de Morena, los recursos para costear su precampaña ilegal. 

UN QUINTO MENSAJE, BIEN RECIBIDO.

El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, fue muy felicitado con motivo de rendir su Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso local. Aunque por la pandemia del Covid-19 dicho acto se realizó en forma virtual, todos los legisladores escucharon el mensaje de Astudillo Flores y la gran mayoría reconoció los buenos resultados de su gobierno, en el plazo a informar.

El dato más importante del documento fue sin duda el trabajo que se ha hecho para contrarrestar la Pandemia del Coronavirus que se abate sobre nuestro país y gran parte del mundo. El Gobierno del Estado ha hecho una labor consistente, permanente y sin descanso se trabaja para reducir los contagios buscando volver en el corto plazo al semáforo amarillo.

A pesar de este grave problema de Salud, no se han cortado los programas sociales ni la construcción de obra pública. No se ha abandonado a los trabajadores de la burocracia estatal, quienes siguen recibiendo su salario en forma normal, lo cual ha sido bien reconocido por el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache.

En el Sector Educativo, se está trabajando en forma virtual, atendiendo todas las formas de hacerlo para todos los jóvenes y niños estudiantes. Los programas de desarrollo social se cumplen y operan en todos los municipios de nuestra entidad. El problema de Inseguridad se está reduciendo con el intenso trabajo que realizan las fuerzas armadas y policiacas, coordinadas por la Mesa para la Construcción de la Paz.

En su mensaje, el Gobernador expresó claramente que seguirá trabajando hasta el final de su mandato con la misma energía de los cinco años anteriores, y que no se meterá en conflictos con nadie aunque interpongan en público acusaciones sin sustento. Mantendrá una muy buena relación con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del cual espera todo su apoyo para servir al pueblo de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario