Protestan ganaderos del municipio de Tecpan y cierran la carretera federal

*Exigen el retiro del programa de enaretado del Sinniga, porque ya no funciona, asegura el dirigente Gerardo Núñez Valdovinos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de octubre de 2020.- Unos cien delegados de la Asociación Local Ganadera, este día protestaron y cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado de Aguas Blancas.

Los manifestantes fueron encabezados por el presidente de los ganaderos, Gerardo Núñez Valdovinos, quien reclamó que las autoridades federales tengan en el olvido a este importante sector económico del país.

Añadió que el programa de enaretado de las reses ya es obsoleto, no representa para ellos ningún beneficio; por el contrario, dijo que lo único que les produce es desgaste económico y además no tiene una buena funcionalidad el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga), porque no les permite vender de manera directa sus hatos ganaderos.

Con lonas y pancartas solicitaron al gobierno federal que les haga caso, que retire este programa para evitar hacer más protestas y cierres de las vías de comunicación.

Las largas filas de autobuses del servicio público de transporte, así como de coches y camionetas particulares eran cada vez más grandes, a pesar de la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y de policías estatales, no permitieron el paso de ningún conductor por esta parte de la Costa Grande.

También en el caso del municipio de Zihuatanejo, otro grupo de ganaderos de ese municipio, también llevó a cabo una manifestación similar, al cerrar por varios minutos parte de la carretera de Zihuatanejo-Acapulco.



Agregar leyenda


No hay comentarios.:

Publicar un comentario