miércoles, 21 de octubre de 2020

Revisa gobierno del estado diagnóstico del programa para el fortalecimiento de policías estatales y municipales: HAF

*Esta evaluación integral será entregada al Congreso local y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cumpliendo así con la normatividad.

Chilpancingo, Gro., El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de trabajo para revisar la evaluación integral del Programa para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de los cuerpos policiales estatales y municipales que será entregado al Congreso local y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior para dar cumplimiento al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.

De acuerdo a este decreto, un año después de haberse emitido el programa para el fortalecimiento de cuerpos policiales estatales y municipales, el Ejecutivo enviará anualmente a la Legislatura de la entidad y al Consejo Nacional de Seguridad Pública, la evaluación integral del mismo con el informe sobre los avances en los objetivos señalados y su cumplimiento.

En la reunión de trabajo participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, así como el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario