Ahora son pescadores de Cacalutla quienes bloquean la Acapulco-Zihuatanejo

*Amenazan con permanecer días en su protesta porque los han engañado los funcionarios.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 22 de noviembre de 2020.-Por haber sido engañados por los funcionarios del gobierno estatal y federal, desde las cinco de la mañana de este domingo, pescadores de la comunidad Cacalutla, en el municipio de Atoyac de Álvarez, mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los manifestantes  aseguraron que en esta ocasión no dejarán pasar a nadie, y además que no aceptarán intermediarios para la solución del conflicto porque luego no les resuelven nada, les llevan con puros engaños.

Pidieron al gobierno federal apoyos emergentes, sobre todo para mitigar los estragos que les ha causado de la pandemia del Coronavirus que ha cobrado víctimas y también ha afectado la economía de las familias de pescadores.

Los inconformes se apostaron sobre la vía federal para impedir el tráfico vehicular, y además colocaron piedras y troncos, por lo que el bloqueo se mantiene en su totalidad, y no dejan pasar a ningún vehículo hasta que las autoridades les den una respuesta favorable a sus demandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario