Anuncian ensayo clínico fase III de la posible vacuna contra el Covid-19

*El gobernador Astudillo recibió y agradece a la subsecretaria, Martha Delgado su apoyo y solidaridad desde el principio de la pandemia.

*”Es importante hacer cosas que vayan más allá de lo que estamos haciendo contra el Covid-19”: Héctor Astudillo.

Acapulco, Gro., 8 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, a quien le manifestó su reconocimiento y agradeció su apoyo solidario con Guerrero desde el inicio de la pandemia del Covid-19, con material hospitalario y equipo médico como ventiladores, además de medicamentos para fortalecer la atención a la salud de los guerrerenses.

“La Secretaría de Relaciones exteriores ha jugado un papel muy importante para la importación y traslado de una serie de productos para enfrentar la pandemia, para los hospitales, los ventiladores y una serie de medicamentos que llegaron, insumos que se repartieron en todo el país”, expresó Astudillo Flores.

Reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero donde se realizó la transmisión para dar seguimiento a la evolución del Covid-19, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, informó al gobernador Astudillo que Guerrero será uno de los 13 estados del país donde se llevaran a cabo algunos estudios clínicos en la fase III para la elaboración de una posible vacuna contra el virus Covid-19, bajo la supervisión y la coordinación del gobierno federal.

Durante la transmisión número 223, Héctor Astudillo señaló que Guerrero se mantendrá en semáforo naranja por 15 días más del 9 al 22 de noviembre por lo que ya son 130 días de trabajo de los filtros sanitarios instalados en más de 60 puntos para ayudar a concientizar y disminuir los contagios y cuidar la salud tanto de la población local como de los visitantes.

El gobernador indicó que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las nuevas medidas restrictivas que tendrán una vigencia de 15 días, del 9 al 22 de noviembre con la intención de contener y reducir los contagios priorizando la salud de la población como la economía de la entidad en la ruta de la responsabilidad colectiva con el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Estas medidas restringidas contemplan el cierre de bares, antros, cantinas y gimnasios en lugares cerrados por ser considerados de alto riesgo de contagio, cabe mencionar que los gimnasios en lugares abiertos cumpliendo con las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubre bocas su horario de apertura será de las 7:00 horas a las 18:00 horas.

Además, el aforo permitido del 40 por ciento en servicios religiosos, bancos, cines, teatros y museos, así como un 50 por ciento en hoteles, transporte público, tiendas de conveniencia, unidades deportivas, parques, plazas cívicas, entre otros espacios concluyendo las actividades hasta las 23 horas, mientras que las playas, balnearios y servicios náuticos tendrán que cerrarse a las 18 horas.

“Es muy importante hacer cosas que vayan más allá de lo que estamos haciendo, hemos anunciado medidas, algunas medidas no gustan pero que grave sería no hacer absolutamente nada frente a los tiempos que estamos viviendo y es un asunto que el problema sanitario es un asunto colectivo y colectivamente tiene que enfrentarse”, afirmó el Gobernador Astudillo acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo.

En el seguimiento a la evolución de la pandemia del Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que son 22 mil 596 los casos confirmados acumulados y 2 mil 309 lamentables defunciones con una detección de 43 nuevos casos notificados con un incremento del 0.2 por ciento respecto al día anterior concentrados en 15 municipios, entre estos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla e Iguala.

En cuanto a las defunciones, el 78 por ciento del total de las defunciones se concentran en diez municipios y en relación a la hospitalización se tienen 160 pacientes de los cuales 42 se encuentran en estado crítico con tendencia estable con una ocupación del 24 por ciento en décimo lugar y en lugar 20 con 18 por ciento de ocupación de ventiladores.

En relación a la aplicación de la vacuna contra la Influenza, De Peña Pintos informó que se tiene un gran avance del 36 por ciento en todo el sector y por parte de la Secretaría de Salud del Estado se tiene un 43 por ciento en la aplicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario