Atienden brigadas de reacción inmediata afectaciones por lluvias

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2020.- La lluvia registrada la noche del domingo en algunas partes de Acapulco generó el arrastre de tierra y lodo, así como la caída de dos árboles, incidentes que fueron atendidos por brigadas de reacción inmediata de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, destacó que es prioridad de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, atender de manera inmediata cada una de las situaciones de emergencia que pudieran representar un riesgo para la población; por ello, tras la lluvia de esta noche, grupos de reacción inmediata acudieron a la parte baja de la Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc, donde levantaron desechos sólidos arrastrados de las partes altas de la ciudad.

Entrevistado en la calle Tesoro Perdido de la avenida del Tanque, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, Manrique García dijo que desde temprana hora del día se reportó en dicha zona la caída de una ceiba, árbol que por su dimensión se venció y cayó sobre una pequeña barda y el portón de una vivienda, además de que obstruía parte de la vialidad impidiendo el paso de automóviles y peatones.

Con motosierras, machetes y sogas, brigadistas de reacción inmediata derramaron la ceiba y más tarde, personal de Saneamiento Básico acudió para levantar los escombros, en respuesta oportuna al reporte de la vecina de la calle Tesoro Perdido, Cristina Torres, quien reconoció el trabajo de la Coordinación de Servicios Públicos.

Mientras que la señora Raquel Alonso Villanueva aplaudió la acción inmediata de las autoridades municipales, que se han mantenido alerta durante la presente temporada de lluvias, que culminará el próximo 30 de noviembre. “Siento que nos están cumpliendo”, dijo.

Manrique García explicó que estas acciones se complementan con brigadas de fumigación, abatización y descacharrización en diferentes colonias populares; dijo que también se lavan y desinfectan espacios urbanos como avenidas principales, terminales de autobuses y sitios de taxis, a fin de prevenir un virtual “combo” de enfermedades entre COVID-19, dengue, zika y chikungunya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario