Brinda Gobierno de Acapulco terapias psicológicas a víctimas de violencia

 Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2020.- Para atender a mujeres víctimas de violencia, el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, puso en marcha el taller de Terapias Grupales y Psicológicas para usuarias del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

La directora general de la dependencia, Marisol Wences Mina, dijo que el objetivo de este taller es atender, asesorar y dar seguimiento a los casos de quienes a quienes soliciten ayuda de manera anónima, así como construir redes de apoyo entre la sociedad.

“Es un programa que se está realizando por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de atender de forma integral a todas las mujeres que tengan signos de violencia de género. Las instrucciones son que no dejemos de atender a las mujeres que acuden al instituto ni a las personas que son canalizadas de otras áreas; este programa es permanente, empezamos con 10 pero se van a ir sumando más usuarias”, señaló la titular.

El taller, explicó Wences Mina, será permanente y se realizará todos los jueves a las 10:00 horas en la dirección del Instituto Municipal de la Mujer, con psicólogas calificadas que escucharán a las participantes y las acompañarán en cada una de sus experiencias.

En la inauguración de estas actividades también asistió la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario