Continúan los operativos de supervisión sanitaria a bares y restaurantes

Chilpancingo, Gro; a 08 de noviembre del 2020.- La Secretaría de Salud en Guerrero a través de personal de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (COPRISEG), llevaron a cabo durante este fin de semana, una serie de operativos con la finalidad de disminuir el número de contagios en el estado por el COVID-19 y  bajo el acuerdo por el que se amplía la vigencia de ocupación de diversas actividades no esenciales en el estado de Guerrero del 26 de octubre al 08 de noviembre del 2020.

El operativo se realizó en las ciudades de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Taxco e Iguala por Verificadores Sanitarios de la COPRISEG, acompañados de elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal y Estatal, así como representantes del H. Ayuntamiento encargados de Salud y Gobernación Municipal en donde se observó que en bares y restaurantes den cumplimiento a las disposiciones de medidas de control, aforo y horarios establecidos en el acuerdo publicado el día 26 de octubre.

Ahí se entregaron un total de 48 Comunicados a Establecimientos Comerciales y de Servicios, así como 27 Notificaciones a Establecimientos por procedimiento Jurídico por no acatar las Medidas Sanitarias.

Por ello, la Secretaría de Salud Estatal ha continuado con acciones de Fomento sanitario y entrega de comunicados en establecimientos no esenciales para que continúen cumpliendo.

En lo referente al recorrido que se realizó en Zihuatanejo, se identificaron bares que no han dado cumplimiento al aforo permitido, sin embargo, no se tiene el apoyo de las autoridades locales para proceder a las suspensiones ya que se trata de propietarios que ya se les han dado las recomendaciones y comunicados, pero se tornan agresivos y representa un riesgo para la integridad del personal verificador sanitario.

En Chilpancingo se llevaron a cabo visitas a establecimientos que expenden Alimentos y Bebidas Alcohólicas como: Pizza Hut, Restaurant 100 %, KFC, Dóminos Pizza, Vitors Pizza, Restaurante Cazadores, Restaurante Blue Ski, Restaurante Querida María, Taquería El Buen Pastor, Taquería Zarabia entre otros.

Así también se visitaron Bares, Depósitos de Cervezas, Billares, Botaneros y Restaurantes como: Restaurante la Morena, BAR el Rincón de Hijin, Bar el Químico, Bar Sarai, Bar Wins y REX, Bar The KApital, Big Mama, Ar Kristal Louge, Restaurante Wacamole, Bar Skie Blue, Bar la Tomasa,  Comedor Babilonia, Bar la Milagrosa, Bar el Triunfo, Sunny Comida Japonesa y Cervecería Hildaros en donde se les hizo la recomendación de las medidas sanitarias y de respetar el horario de cierre hasta las 11.00 horas para evitar aglomeraciones de jóvenes y contagios por COVID-19, así como el uso obligatorio del cubrebocas, la toma de temperatura, la distribución y aplicación del gel antibacterial , el uso de Tapetes Sanitizantes en la entrada de los negocios, la Sana distancia aplicada en mesas y en personas asistentes a local ya que se debe de contar con un aforo máximo del 50% en su capacidad total.

En Iguala se visitaron establecimientos para verificación sanitaria donde se aplicó el cuestionario de medidas indispensables para restaurantes en todas sus modalidades y establecimientos con venta de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como la entrega de comunicados dirigidos a locales comerciales y de servicios y entrega de oficios de dictamen en los cuales se les dio fomento sanitario a: Buffet y Pozolería Valentina, Restaurant el arco de Taxco, Cocina Económica La Glorieta y Antojitos Mexicanos Moreno, Bar La Santa, Bar La Mezcalera, Bar Cocodrink, Barrio Santo, Servitunel Auto Bar,  Restaurant 100% Natural, Restaurant La Vaca Negra, Restaurant Bar El Taxqueño, Restaurant Chely’s y Restaurant El Campanario entre otros.

Así mismo se verifico que continúen cumpliendo con las medidas indispensables y se dio fomento sanitario a los establecimientos: Bar La Santa, Bar Cocodrink, BarrioSanto, Servitunel Auto Bar, Bar casa Khalo, Restaurant y cervecería la Bambina, Bar Bufalos, Bar AK-pela, Bar Terrazita Grill, Bar Valhalla y Bennoni y se encontraron cerrados Gotita de Mezcal, Bar Alma Negra y El Bar Don Martín.

Mientras que en Taxco se visitaron los establecimientos Restaurant Bar Acerto, restaurant Bar La Bambina, Bar Bertha’s, Restaurant Bar el Quijote, Restaurant Bar Si-Va, Restaurant Bar Citrus y Restaurant Bar Alitas, Restaurant Toque de Romero, Restauran Casa Lucia, Restaurant El Atrio, Restaurant Sotavento, Café Punta del Cielo y Restaurant Bar La Shusheria, los cuales continúan cumpliendo con las medidas indispensables y se les dio fomento sanitario.

Y también se realizó retiro de sellos del bar Bésame mucho y se le dio fomento sanitario y el establecimiento Restaurant Bar La Chopería continúa con medida aplicada consistente en suspensión de trabajos y servicios.

En Acapulco la COPRISEG, continúa realizando recorridos en los muelles para constatar que las embarcaciones cumplan con el aforo y las medidas sanitarias correspondientes, en un horario de 11:00 de la mañana a 17:30 de la tarde, en compañía de Capitanía de Puerto.

Cabe señalar que a las embarcaciones Coral Cristal I, Coral Cristal II y Tormenta, se le exhortó al cumplimiento de las medidas sanitarias y se constató el aforo en los mismos, realizando a su vez fomento sanitario.

Así mismo se llevaron a cabo verificaciones en Caleta y Caletilla, constatando que cumplen con las medidas sanitarias en orden y se le entrega de un citatorio, dictamen y acuerdo a Yate Bonanza.

En atención a la solicitud realizada a esta Secretaria de Salud se visitaron los hoteles: Hotel Holyday Inn Resort en Costera y Hotel Holyday Inn Resort en Diamante,a los cuales realizó una  Verificación con Orden, levantamiento de acta y aplicación de cuestionario.

En lo que corresponde a los restaurantes se verificaron con orden y cuestionario aplicado los siguientes: Restaurant Toks, sucursal Cuauhtémoc, Toks, sucursal Hornos y Restaurant Toks, sucursal Costa Azul.

Mientras que en operativo Nocturno se visitaron y verificaron los siguientes sitios:

Restaurante El Mexicanisimo se encontró cerrado, para liberar sellos de suspensión y notificación, Farmacia del Ahorro Colosio.

Y en la entrega de notificaciones a Restaurante Bar Santanas, Snack Bar Crush, restaurante tarascos de la poza, Canta Bar Baileys, Sushi Factor, Winchester SPORT Rock y Rubens hamburgers de la isla, encontrándose el salón de eventos jardín infantil con un aforo del 40% de su capacidad es de 250 personas, el aforo era de 120 personas, cuyas mesas y personas se encontraron la distancia permitida.

Así también se vigila el cierre y se le da fomento del nuevo horario a:  Tarascos Suc. Americana, Tacosteño, Tacos Orientales Suc. Condesa, Restaurante Siroco, Restaurante La Finca, Baby Lobster Bar, Restaurante El Zorrito, Restaurante El Caracol, Tarascos Suc. Gran Plaza por mencionar a algunos.

Finalmente se realizó fomento a los restaurantes de La Isla: Carlos Charlies, La Chilanguita y la Vicenta entre otros.

En Zihuatanejo se realizaron recorridos vespertinos de 12 a 19 horas para entrega de comunicados de funcionamiento, así como Notificaciones de Procedimientos Jurídicos por no acatar las medidas Sanitarias en establecimientos entre los que se encuentran: Restaurante Palma Grande, Restaurante El Café del Puerto, Restaurante Bar Palos Zanka, Restaurante y taquería Los Braseros, Marisquería La Mentirosa, Restaurante El Chiringuito, Restaurante María Bonita y Restaurante Morenita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario