Debemos estar preparados para cuando llegue la vacuna contra el Covid-19, señala el gobernador

*Continuaremos atendiendo de manera prioritaria el tema de los contagios.

Acapulco., Gro. - Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19 en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, establecer un protocolo de acción para cuando la vacuna contra el coronavirus llegue a la entidad, de tal manera que se cuente con un mecanismo estratégico y listo para su próxima distribución entre los tres millones y medio de guerrerenses.

Acompañado por el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, así como el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el mandatario estatal insistió en que es prioritario mantener la coordinación de esfuerzos para seguir atendiendo de manera prioritaria el tema de la pandemia. En este marco informó que se ha mantenido en constante comunicación con los alcaldes, sobre todo los de aquellos municipios que tienen alto número de contagios y en donde es necesario redoblar esfuerzos.

Astudillo Flores informó que sostuvo una reunión con el representante para México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cristian morales Fuhrimann, en la cual se hizo un análisis de la situación del Covid-19, en donde el panorama arroja que la situación no se va a resolver en los meses cercanos, por lo que  dijo, se va a cerrar el año con Covid y se iniciará el 2021 en la misma condición y ante ello es necesario seguir trabajando al respecto.

Los números del Covid-19 en la entidad

De acuerdo a la información del secretario de Salud, en la entidad suman 22 mil 486 casos acumulados, así como 2 mil 293 defunciones; hay un registro en las últimas 24 horas de 58 nuevos casos, lo que representa un incremento del 0.3% con respecto al día anterior.

Hay 300 casos activos, los cuales están distribuidos mayoritariamente en quince municipios, entre los que destacan Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, Tecpan, General Heliodoro Castillo, Coyuca de Catalán, Tixtla, Taxco, Eduardo Neri, Coyuca de Benítez, Chilapa y Atenango del Río.

Se mantiene una ocupación hospitalaria del 26% en todo el estado, con 177 pacientes hospitalizados, de los cuales 41 se encuentran en estado crítico, intubados. 

A nivel nacional, Guerrero se ubica en el lugar 12, con 29% de ocupación de camas y en lugar 18, con 18 por ciento de ocupación, en lo que respecta al uso de ventiladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario