Entrega DIF Guerrero a 300 escuelas de zonas indígenas materiales educativos de apoyo a la tarea docente

*Con estas acciones se busca conservar las cuatro lenguas, mixteco, amuzgo, tlapaneco y nahuatl, y mejorar la instrucción educativa de la niñez.

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2020.- Para mejorar los procesos de aprendizaje y conservar las cuatro lenguas originarias de la entidad, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó materiales educativos contextualizados de apoyo a la tarea docente a 200 Escuelas Multigrado y 100 Escuelas de Bajo Logro Educativo, con una inversión de 3.8 millones de pesos.

Mercedes Calvo señaló que a través del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) llegarán a niños indígenas de diversos municipios nuevos materiales educativos en mixteco, amuzgo, tlapaneco y nahuatl para que tengan la oportunidad de aprender en sus lenguas originarias.

Para el gobierno de Héctor Astudillo Flores, dijo, uno de los intereses más grandes es la educación, porque sólo a través del estudio y la formación académica de los niños se va a lograr mejorar las condiciones de vida de la población.

En su intervención, la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, dijo que el material fue elaborado por maestros que hablan las diferentes lenguas ante las necesidades didácticas de los niños, por lo que será de gran utilidad para mejorar los procesos de aprendizaje.

Este día se inició la entrega del material en la región Centro y Norte, y en los próximos días se realizará en municipios de la Costa Chica y Montaña.

Los paquetes contienen memoramas, postes, juegos de frutas, lotería y calendario, los cuales fueron elaborados en diferentes materiales.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario