Evalúa HAF y mesa para la construcción de la paz acciones para la seguridad en Guerrero

*Destaca Secretariado Ejecutivo Cota Montaño que Guerrero marcha cada vez mejor y es vanguardia nacional en materia de seguridad.

*Mantiene Guerrero 17.55 por ciento menos homicidios dolosos que en 2019: David Portillo.

CHILPANCINGO, GRO., 26 de noviembre, 2020- Al presidir la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, evaluó el esquema de seguridad y los operativos conjuntos que han permitido una disminución en la incidencia delictiva del 17.55 por ciento, por lo que instó a las instituciones tanto federales. estatales y municipales reforzar las acciones para continuar mejorando las condiciones de las y los guerrerenses.

En el consolidado general diario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que la entidad se mantiene con una incidencia delictiva a la baja en comparación con el año 2019, con una disminución del 17.55 por ciento y una tasa promedio de 3.6 casos de homicidios dolosos por día, cifra menor a la del mes de septiembre pasado.

Cabe mencionar que, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, informó al Gobernador Astudillo en su visita a Chilpancingo este miércoles, que Guerrero es vanguardia nacional en materia de seguridad, marcha cada vez mejor y presenta importantes avances colocándose en el lugar 27 en la escala nacional, en cuanto a homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

El gobernador Astudillo Flores, sostuvo que la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la determinación constante para atender cada uno de los casos en materia de seguridad, ha permitido al estado de Guerrero descender en el número de homicidios dolosos, pasando de los primeros lugares vergonzosos en 2015, a estar actualmente en el noveno o décimo lugar a nivel nacional en lo que va de 2020.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Francisco Terán Valle, planteó reforzar la seguridad en Chilapa en coordinación con las autoridades de la Mesa Regional de Chilapa con operativos estratégicos que inhiban los actos delictivos de este municipio que ha mantenido una disminución del 48 por ciento en homicidios dolosos en comparación con el año 2019, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Francisco Terán Valle; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo y el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario