FORO POLITICO

 Sucesión 2021: 

Por Salomón García Gálvez

***Encuestas ficticias.

***Walton, Pablo y Félix, en la puja.

***Adela: bocanada de oxígeno.

***Ríos Saucedo, recluta mercenarios.

***Marcial, “desapareció” 42 millones.

***PRD y Evodio, civilizados.

Varias encuestas mienten: Ninguno de los aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero –del partido que sea- tiene amarrada la postulación. 

Sólo existen resultados de intención al voto por partido; con  ligerísima ventaja de Morena sobre el PRI, que le pisa los talones. 

En Guerrero, solo habrá de dos sopas: PRI y Morena y los aliados de éstos. El PRD, tercera fuerza política, hará alianza con el tricolor; así se ve la intención, pero podría cambiar de último momento.

A los militantes y simpatizantes de Morena, ya no se les ve tan soberbios como al principio. Ya se constató que el partido Morena no es invencible. Las urnas hablaron en Hidalgo y Coahuila.

Luis Walton, le pidió a Félix Salgado que decline en su favor; El “Toro sin Tuercas” no le respondió al ex alcalde de Acapulco, quien subió mucho en las encuestas por candidato.

Félix, denunció la campaña adelantada de Pablo Sandoval, quien nunca retiró sus espectaculares. Arrogante, Pablo se burla de la ley. 

Ya existe recurso -juicio- ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), promovido por el ciudadano Sergio Montes.  

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) falló a favor del ex delegado federal y los magistrados se volvieron sus alcahuetes y cómplices. A ver cómo les devuelve el favor.

Perversamente se hizo correr el rumor sobre la posibilidad  que la candidatura a gobernador por Morena, sería para mujer. 

Fue bocanada de oxígeno para la alcaldesa de Acapulco, Adela Román. Nadie confirmó el trascendido. Sólo quedó en eso: un “borrego”.

A pesar de la feroz guerra intestina entre tres aspirantes a la candidatura por Morena –Pablo, Walton y Félix-, los secuaces del primero como Enrique Ríos Saucedo (diputado), recluta mercenarios “cartuchos quemados” para agruparlos.

Como Morena no tiene estructura igual que el PRI o PRD, Ríos Saucedo hace el trabajo sucio bajo consigna del aspirante Pablo Sandoval, quien envía esos esbirros para labores en las alcantarillas.

Pablo Sandoval, no ha podido echar de patitas a la calle al sedicente Secretario General del Morena (“con funciones de presidente”), Marcial Rodríguez Saldaña. Eso trae encorajinado al ex delegado federal fifí. 

Marcial, ha sido denunciado por “desaparecer” casi 42 millones de pesos de las prerrogativas que recibió Morena durante el año 2020.

Cada mes Morena recibe ministraciones por 3 millones 497 mil pesos, como parte del financiamiento que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) otorga a los partidos registrados.

El portal “Bajo Palabra”, denunció que el ex rector de la UAGro, no ha rendido ningún corte de caja sobre el dinero que Morena ha recibido del IEPC, por lo cual estaría incurriendo en varios delitos como: 

--Desviación y malversación de recursos ($) más otros delitos que se configuran como peculado; ilícito que se castiga con cárcel si no existe reparación del daño. 

Marcial, también usurpa funciones, pero mediante recursos legaloides ha podido aferrarse al codiciado cargo de Secretario General del Morena, con el respaldo de corruptos morenistas de la Cdmx. Ni Pablo Sandoval lo puede correr el hueso. 

Se sospecha que cada mes, Marcial reparte el “botín” con sus “jefes”, ciertos capos del CEN de Morena. A la fecha Rodríguez Saldaña, no ha rendido informes sobre el paradero de casi 42 millones de pesos.

Si el mezquino ex rector de la UAGro, no deja el cargo, y si continúa ocultando el paradero de los 42 millones de pesos –prerrogativas de Morena-, entonces Marcial  corre el riesgo que le apliquen el “Artículo Cero” de la Constitución Política de Guerrero… ¡Aguas!


EVODIO, CANDIDATO A GOBERNADOR.


Civilizados ante la opinión pública, se vieron los perredistas tras efectuar su encuesta que dio como resultado la elección de Evodio Velázquez Aguirre, como vencedor de contienda interna que lo convirtió en candidato a gobernador, del PRD.

Su “rival”, Carlos Reyes, reconoció su derrota ante el triunfador Velázquez Aguirre, a quien ahora las corrientes políticas al interior del PRD, le dan su respaldo, incluyendo la del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, (IPG).

Evodio, ex diputado federal y local, ex alcalde de Acapulco, hizo precampaña en toda la entidad; junto con sus brigadas y seguidores, recorrió las siete regiones, llevó apoyos a la ciudadanía para la canasta básica y ganó más popularidad, lo cual lo llevó al triunfo y ahora es candidato a gobernador.

El PRD, tiene intención de coalicionare con el PRI y PAN -más otros- para ir juntos a la batalla electoral contra su adversario Morena, para el 1 de junio cuando estarán en disputa: gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales. Ya se vio que ningún partido es invencible. La moneda está en el aire… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario