FORO POLITICO

 Alianzas, Hoy… ¿Añorve o Mario?

Por Salomón García Gálvez

No está definido quién será el candidato a gobernador que encabezaría la posible alianza PRI, PRD y PAN; ni ésta se había concretado hasta ayer. 

Morena, ya amarró su alianza con el PT y el PVEM. Petistas y verdes (parásitos) durante años fueron beneficiados por el PRI.

El plazo para el registro de alianzas entre partidos fenece este martes 10 a las cero horas, estableció el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Mario Moreno Arcos, ex Secretario de Desarrollo Social, es mencionado para encabezar la alianza PRI, PRD, PAN.

Manuel Añorve Baños, también es potencial aspirante a la candidatura por el PRI. Espera los tiempos y la convocatoria.

Los que mandan en el PRI (comité nacional y estatal y ex gobernadores priistas) habrán de reunirse para acordar quién encabezaría la posible alianza, si esta se da.

Es muy importante la opinión del gobernador Héctor Astudillo, para la selección del candidato del PRI. Anticipó que no intervendrá; Astudillo se mantendrá respetuoso del proceso electoral.

Sin embargo, entre los priistas existe mucho ánimo de conformar la mega alianza, capaz de derrotar al partido Morena en Guerrero. 

Los priistas están engallados luego que recientemente derrotaron a Morena en Hidalgo y Coahuila, para elegir alcaldes y diputados. Ya vieron que Morena no es invencible.

En Morena, existe cruenta lucha interna por la candidatura, entre dos contendientes: Luis Walton y Pablo Amílcar Sandoval.

Félix Salgado Macedonio, ya no sabe ni qué hacer; el presidente AMLO no lo quiere como candidato y menos como gobernador.

Félix, anda que no lo calienta ni el sol. En Morena es un “arrimado”. AMLO, quiere a Pablo como hijastro, y a Walton como su hermano. ¿Por quién se decidirá cabecita de algodón?

A nivel nacional, Luis Walton tiene más y mejores “agarraderas” (palancas). Luis, es político con larga carrera, plural e incluyente. Es un político completo. 

Pablo, dentro del Morena pertenece al ala radical izquierdista y sectario, del llamado grupo de los “rudos”; hasta intolerante.

AMLO, le dio la “bendición” a su “gallito” Pablo Amílcar, igual que a media docena de ex delegados. A ver cuántos regresan derrotados, después del 1 de junio del 2021.

Félix Salgado, en apariencia no cuenta con ningún partido que lo postule como candidato. Tal vez iría “independiente”, pero sería un salto al vacío.

Luis Walton, lo ha invitado para que decline a su favor; que el “voto útil” del “Toro sin Tuercas”, no lo desperdicie, se lo ceda, por la unidad de Morena.

Mientras, las féminas guerrerenses ya se alborotaron luego que el INE recomendó que de las 15 candidaturas a gobernador, 8 sean para mujeres. Enloquecieron. 

Priistas, perredistas y panistas, más otros, se frotarían las manos si Morena decidiera postular a la alcaldesa de Acapulco Adela Román; sería la más fácil para derrotar.

Mañana a medianoche se sabrá si se acuerda la mega alianza entre el PRI, PRD y PAN, y quien la encabezaría como candidato a la gubernatura… ¿Mario Moreno y/o Manuel Añorve?

 ASTUDILLO: MANO DURA, POR COVID.

Una vez más el gobernador Héctor Astudillo, muestra su convicción democrática, al impulsar una encuesta cibernética, para tomar en cuenta a la ciudadanía y que su régimen implemente drásticas medidas contra la mortal pandemia del coronavirus (Covid-19).

No hace falta decretar “toque de queda” en Guerrero, para bajar el alto índice de contagiados por el Covid-19, que ya provocó miles de muertos.

Que la gente no ande deambulando por la noche,  visitando tugurios; que las tiendas de conveniencia cierren a determinada hora; que la gente empiece sus labores a partir de las seis de la mañana; son medidas muy buenas, pero sobre todo el cubre-bocas debe ser obligatorio para todos.

Si la gente no obedece las indicaciones, ya es otra cosa; el gobernador Héctor Astudillo, es uno de los mandatarios del país que está empeñado en abatir el Covid-19, para que todo vuelva a la normalidad, se recupere la economía, el turismo, las clases en aulas, todo. Desgraciadamente, hay gente mal educada; les vale un soberano cacahuate el Covid-19… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario