FORO POLITICO

 Mario Moreno: Méritos y Capacidad

Por Salomón García Gálvez

Dirigentes priistas y perredistas iniciaron pláticas para analizar quién de los aspirantes será el que encabece la mega alianza PRI-PRD más los que se sumen que enfrentará a la coalición Morena-PT, por la gubernatura de Guerrero.

El PVEM y el PT, son dos partidos parásitos, que en cada elección se les “cuelgan” a los grandes para no perder sus registros; esto, ha convertido en multimillonarios a sus capos y corruptos líderes.

En Guerrero, el PVEM siempre ha ido en alianza con el PRI; a nivel nacional durante la elección pasada verdes y petistas se aliaron con Morena.

Morena, al parecer mandará a la chingada al PVEM; pero los corrompidos y mafiosos líderes ya andan aterrados ante el rechazo del Morena, y prefieren negociar de rodillas y lamiendo los zapatos a los jefes del partido de AMLO.

Inédito; en política todo puede suceder: agua y el aceite combinados. El otrora PRD, “partido de la sangre y la violencia” (así le llamaron priistas hace menos de 30 años) va en alianza con sus ex rivales para derrotar al Morena, propiedad del presidente AMLO.

Priistas y perredistas ya constataron que Morena no es invencible; Morena fue derrotada en Hidalgo y Coahuila. Tricolores y amarillos podrían abollarle otra vez la corona a AMLO. La alianza PRI-PRD, también podría sucumbir. En política nada está escrito.

Mario Moreno Arcos, ex Secretario de Desarrollo Social, dos veces ex alcalde, dos ocasiones ex diputado local y federal, de amplia trayectoria política y administrativa, puede ser quien encabece la mega alianza PRI-PRD, más los partidos que se sumen.

Mario, tiene más puntos positivos que negativos; nunca ha perdido ninguna elección donde ha participado como candidato; tiene trayectoria de 30 años dentro del quehacer político. Lleva un plus como aspirante.

Moreno Arcos auténtico guerrerense es bastante conocido en las 7 regiones del estado, y también en la conocida “Octava región Sierra de Guerrero”, donde sus ancestros; en los 80 municipios, dan por hecho que Mario será quien encabece la mega alianza del PRI-PRD.

Las dirigencias estatales PRI y PRD, se reunieron ayer para establecer la mesa técnica-política para abordar propuestas de candidaturas a todos los cargos de elección que prevé la alianza entre los dos partidos. 

Por el PRI, asistió su dirigente Esteban Albarrán, y por el PRD Alberto Catalán. El tricolor emitirá su convocatoria este 20 de noviembre para el caso de la elección de su candidato a la gubernatura.

En el PRI, no se andan peleando y siguen manteniendo su misma terna: Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños y Héctor Apreza Patrón. El PRD lleva como candidato al ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien se “medirá” ante el candidato que proponga el tricolor. De allí saldrá el abanderado de la mega alianza PRI-PRD (más los que se sumen).

Diversas encuestas y sondeos indican que Mario Moreno Arcos, tiene los méritos y la suficiente capacidad para encabezar la mega alianza PRI-PRD, que enfrentaría con éxito al partido Morena.

FISCALÌA: FEMINICIDA DETENIDO, Y MÀS.

No quedará impune el asesinato de la doctora Norma Patricia “N”, quien el pasado 21 de octubre fue reportada como desaparecida y luego hallada victimada- en la localidad de Luces del Mar, municipio de Coyuca de Benítez. El asesino feminicida Isael “N”, fue capturado en Guanajuato.

Cuando la Doctora Norma Patricia “N” fue reportada como desaparecida, inmediatamente se activó el protocolo Alba a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La FGE a cargo del titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila, junto con la de Guanajuato se coordinó; luego, fue aprehendido en Celaya en feminicida Isael “N”, quien había huido hacia aquella entidad tras perpetrar el crimen.

Otro golpe de impacto contra la delincuencia propinó la FGE, al capturar al “jefe de plaza” de un grupo delictivo, José Ranulfo “N” (A) “El Rani” quien está acusado de perpetrar  delitos como: homicidio, extorsión y secuestro.

Ranulfo “N”, de acuerdo con la FGE, fue capturado luego de un enfrentamiento con la policía, en Papala, municipio de Taxco, el pasado 12 de noviembre.

El detenido junto con otros 20 cómplices, encabezó ataque contra policías estatales -patrullas 540 y 570- donde varios uniformados resultaron muertos y heridos, tramo Gavilán-Taxco. También se le señala de haber atacado a dos sacerdotes quienes fueron asesinados. 

La FGE, que dirige el Maestro en Ciencias Jurídicas, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, continúa atrapando todo tipo de delincuentes, hombres y mujeres, sin descanso.

NIÑA DESAPARECIDA.

Continúa desaparecida la niña de siete años María Fernanda Valadez Vázquez, hechos ocurridos el pasado 5 de diciembre del 2019. La FGE emitió la alerta Àmber para localizar a la pequeña, plagiada en Chichihualco, Leonardo Bravo. Si tienen información sobre María Fernanda, se pide lo reporten a estos números: 800 832 7692, al 911 y/o al 089… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario