Hay un respaldo social en las medidas sanitarias que se han implementado contra Covid-19: gobernador Astudillo

*La mayor parte de la población está de acuerdo en suspensión de la Feria de Navidad y el Paseo del Pendón de Chilpancingo.

*Trabaja el mandatario estatal con Iglesia Católica para evitar aglomeraciones por festividades guadalupanas en Guerrero.

Acapulco., Gro, 23 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que hay un respaldo social a las medidas sanitarias implementadas contra el COVID-19, así como la cancelación de las festividades religiosas, la Feria de Navidad y el Paseo del Pendón de Chilpancingo con la aceptación de la mayor parte de la población que busca proteger su salud.

“La población está de acuerdo en que el Paseo del Pendón y las fiestas de Navidad y Año Nuevo se tengan que suspender, tiene respaldo la decisión. Lo quisimos hacer para tener un respaldo y a la ciudadanía le está importando su salud”, puntualizó Astudillo Flores al mostrar los resultados de una encuesta telefónica que se realizó respecto al tema.

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, manifestó su respaldo a la decisión que el gobierno del estado ha tomado respecto al Pendón y la celebración de la edición 195 de la Feria de Navidad y Año Nuevo que por primera vez es suspendida, por lo que continuará el ayuntamiento capitalino colaborando de manera coordinada procurando la salud de los guerrerenses y chilpancingueños.

El gobernador dijo que trabaja junto con los obispos y arzobispo en Guerrero para actuar coordinadamente y evitar las aglomeraciones con motivo del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, a fin de que no tenga como consecuencia mayores contagios de Covid-19.

Respecto al seguimiento de la pandemia, Astudillo Flores, dijo que estamos transitando en un momento de sentido positivo, pues afirmó que Guerrero no es uno de los estados que está en crisis en la pandemia, sin embargo, se trata de evitar problemas en la primera y segunda quincena de diciembre y que las vacaciones se compliquen, tratando de salvar correctamente la temporada vacacional y la navidad.

Durante la transmisión en vivo número 236, el gobernador, hizo un reconocimiento en el Día de la Marina Armada de México por ser solidarios con Guerrero, Acapulco y las dos costas y su apoyo para enfrentar la pandemia en estos casi nueve meses de contingencia sanitaria por el Covid-19.

Astudillo Flores, dijo que la Pirotecnia de fin de año sigue en valoración, por lo que se analizarán como continúan los números en las tendencias, por lo pronto Guerrero se mantiene hasta el 6 de diciembre en semáforo naranja.

En su reporte diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que suman un total de 23 mil 308 casos acumulados positivos de Covid-19 y 2 mil 438 lamentables defunciones. Además, sea han notificado 42 casos nuevos en las últimas 24 horas con 271 casos activos con una tendencia estable de contagios en Chilpancingo, Zihuatanejo y en proceso está Acapulco.

De la Peña Pintos, dijo que hay un 23 por ciento de ocupación de camas Covid-19 en todo el sector salud en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario