Importante escuchar la opinión ciudadana para fortalecer las medidas sanitarias contra Covid-19: HAF

*Secretaría de Salud realiza un trabajo puntual, veraz y oportuno: De la Peña.

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que es de vital importancia escuchar la opinión de la población al realizar dos encuestas ciudadana para definir las acciones que permitan detener los contagios por Covid-19 en la entidad para reactivar la actividad económica del estado al salvar la temporada decembrina.

“Nunca sobrará conocer la opinión del pueblo, y es lo que vamos hacer”, puntualizó Astudillo Flores al reafirmar que su administración seguirá trabajando intensamente para lograr llegar al mes de diciembre sin crisis sanitaria ni económica.

El mandatario estatal refirió que la temporada decembrina es vital para cientos de familias qué se dedican a esta actividad económica, principalmente de los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, así como ambas costas de Guerrero.

 “Es mejor buscar la manera de bajar la presión de lo que es la pandemia, la contaminación, el contagio, mejor dicho, hacerlo hoy y no tronarnos los dedos después del 20 de diciembre, ese es el tema de la consulta, es el tema, escuchar qué opinan los guerrerenses”, externó.

Durante la trasmisión diaria sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, el Ejecutivo estatal indicó que sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales, con quienes se habrán de definir en los próximos días las acciones a realizar, pues consideró de suma importancia bajar la intensidad de la pandemia en la entidad, y no llegar al 20 de diciembre con una crisis de salud.

“Les recuerdo, estamos en medio de la pandemia y que les pido de la manera más atenta cuidarse y cuidar a su familia Sana distancia y cubreboca. Y como dice, el cubreboca ayuda mucho, pero más ayudarás tú cuidando a tu familia y cuidándote a ti mismo y a tu entorno”.

Acompañaron al gobernador los científicos guerrerenses Luz Patricia Ávila Caballero y Óscar del Moral Hernández, originarios de Tlapa y Apango, respectivamente, quienes obtuvieron el Premio de ciencia y Tecnología 2020, que fue organizado de manera conjunta por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), la Secretaría de Educación Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El gobernador Héctor Astudillo, añadió que este premio se entrega por primera vez en la entidad y tiene como objetivo primordial, reconocer el esfuerzo y dedicación de la comunidad científica y tecnológica del estado, buscando incentivar a efecto que el próximo año se cuente con una mayor participación de los guerrerenses que se dedican a la investigación.

Cabe destacar que la Doctora Luz Patricia Ávila Caballero es investigadora de la UAGro y como resultado de sus investigaciones, creó un spray desinfectante, en tanto que el Dr. Óscar del Moral Hernández es el responsable del Laboratorio de Diagnóstico de Investigación en Salud de la UAGro donde se llevan a cabo estudios de detección del Covid-19 y que ha dado servicio a más de 10 mil personas.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que el Ejecutivo estatal da seguimiento a esta información todos los días, y que a través del equipo de la Secretaría de Salud se capta la información veraz y oportuna en los hospitales y centros de Salud, misma que el mandatario guerrerense vigila, da atención y se les hace llegar puntualmente a la sociedad.

Añadió que estamos en la semana epidemiológica número 45 y seguimos en naranja del semáforo de riesgo, destacando que en Guerrero tenemos 22 mil 319 casos confirmados y 2 mil 269 defunciones con 50 casos nuevos en las últimas 24 horas, y que el 92 por ciento de los 332 casos activos se concentra en 15 municipios, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac e Iguala.

En la transmisión también estuvieron el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, los directores de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y de del COCYTIEG, René Monroy Adame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario