Intensifica gobierno del estado sanitización en establecimientos comerciales, transporte público y avenidas de Taxco para prevenir contagios de Covid-19

*Brigadistas realizan recorridos, distribuyendo gel, cubreboca y perifoneo de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Taxco, Gro., 5 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de contribuir a disminuir el número de contagios en el estado por COVID-19, durante la afluencia de turistas que visitan la entidad; la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en coordinación con las Secretarías de Salud, Trabajo y Prevención Social, Turismo, el Ayuntamiento, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Guerrero (COPRISEG) y la Dirección General de Transportes, se encuentran realizando intensos operativos en el municipio de Taxco.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, designado coordinador de la Región Norte, informó que se está dando atención puntual a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para salvaguardar la salud de las y los taxqueños y de los visitantes.

Explicó que se han instalado módulos de detección temprana de contagios en diferentes puntos de la ciudad, así mismo, se sanitizaron los barrios de la Cadena, la Vista, Chorrillo y Vicente Guerrero.

Indicó que el personal de la SEFODECO coordina la sanitización de 40 vehículos diarios de transporte público, en promedio, tanto locales como foráneos y la utilización del cubrebocas.

Mencionó que la Secretaría de Turismo el día 29 de octubre, notificó mediante un oficio recordatorio a los propietarios de hoteles, sobre las medias sanitarias que deben aplicar en sus establecimientos e inició una campaña de difusión de las medidas de prevención de contagios entre los turistas que visitan Taxco.

Por su parte la Dirección General de Transportes del Estado, a través de la Delegación Regional en Taxco, se encuentra realizando operativos para supervisar que tanto conductores como usuarios de transporte público, cumplan las medidas sanitarias, indicó el funcionario.

De igual forma puso a disposición de los ciudadanos un número de celular para las denuncias anónimas de conductores y usuarios que no cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas en la prestación del servicio de transporte.  

Por último, indicó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado (COPRISEG), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, la noche del 30 de octubre del presente año, realizó un operativo en restaurantes y bares, con el propósito de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario