Intensifican acciones para evitar más contagios de Covid-19

*Colocarán módulos de lavado de manos en sitios de gran afluencia, en Acapulco y Zihuatanejo.

*El secretario de Salud, Carlos de la Peña y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo supervisaron el inicio de esta estrategia.

*Esto se une al trabajo de los 65 módulos instalados en los puntos de mayor concentración de personas.

Acapulco, Guerrero. - Para reforzar las acciones emprendidas por el gobernador Héctor Astudillo para frenar el avance del Covid-19 en la entidad, se dio a conocer que en los próximos días se colocaran módulos para el lavado de manos en sitios de gran afluencia y concentración de personas, tanto en Acapulco, como en Ixtapa-Zihuatanejo.

Dicho anuncio se realizó luego de que el secretario de Salud, Carlos de la Peña y la titular del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, supervisaron los módulos que serán parte de esta nueva estrategia; cabe destacar que permitirá que la población tenga a su alcance los implementos necesarios para poder realizar el proceso de higienización de sus manos de  manera adecuada.

Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés detalló que algunos de estos módulos serán trasladados también a Ixtapa-Zihuatanejo. Dijo que todas estas acciones buscan contener los contagios y en consecuencia, poder salvar la temporada de fin de año, que es tan esperada en este estado con vocación turística.

Los módulos serán colocados en La Isla, Plaza Las Palmas, Zócalo, Galerías Diana, IMSS Vicente Guerrero, Hospital General de El Quemado, Hospital General Donato G. Alarcón, Cocapabana, Estrella Blanca Costa Line, Aeropuerto Zihuatanejo, sólo por mencionar algunos.

Explicó que esto se une a los más de 65 filtros sanitarios que están ubicados en igual número de puntos estratégicos, a lo largo de la franja costera, accesos a playas, mercados, hospitales y los lugares con mayor afluencia de personas.

Recordó que el objetivo principal es pedirle a la población que use gel antibacterial, utilice el cubeboca, guardar la sana distancia y en todo momento, lavarse las manos. Ante ello, expresó su reconocimiento al personal del Gobierno del Estado que contribuye a esta causa.

Los números del Covid en Guerrero

En su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que a la fecha en la entidad se acumulan 22 mil 431 casos y 2 mil 287. Mientras que en las últimas 24 horas se presentaron 75 casos nuevos, lo que representa un incremento del 0.3% con respecto del día anterior.

En este mismo tenor dio a conocer que hay  297 casos activos, los cuales se concentran mayoritariamente en 15 municipios. Señaló que hay una tendencia hacia la estabilización en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

De la Peña Pintos explicó que en octubre se registró un acumulado de mil 903 casos. Hay 171 pacientes hospitalizados, de los cuales 41 pacientes se encuentran intubados; se mantiene una ocupación del 25% de manera general.

Resaltó que se mantiene estrecha vigilancia y la puesta en marcha de acciones para inhibir la proliferación de infecciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario