La crisis del Covid-19 debe servir para aprovechar los tiempos y hacer mejor las cosas para cuando se normalice la actividad turística: Héctor Astudillo

*Se reúne el gobernador con los integrantes del Ceprotur y destaca el esfuerzo para reactivar al sector.

Acapulco, Gro. - El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la creación del Comité Estratégico de Promoción Turística de Acapulco (Ceprotur), que promueve una alianza estratégica entre el gobierno y la iniciativa privada, para plantear la promoción y relanzamiento de Acapulco en el difícil contexto de la pandemia.

Ante este panorama, el gobernador puntualizó que ante el reto del Covid-19 que enfrenta el turismo, deben preparar estrategias para impulsar lo que denominó el renacimiento del sector, aprovechando los tiempos y generando una estrategia para hacer mejor las cosas cuando se normalice la situación que se vive.

“Y en esa alianza yo estoy con ustedes al cien por ciento. Tengo muy claro lo que representa el turismo para Guerrero y estoy convencido, ojalá fuera mañana, pasado, en el renacimiento que yo le llamo, en turismo nos va a ir muy bien”, dijo.

En este encuentro virtual en el que también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el presidente del Ceprotur, Eligio Serna Nájera, así como integrantes de este organismo, el gobernador refrendó su compromiso con esta importante actividad y la necesidad de poner en marcha estrategias colaborativas de ambas partes, para poder lograr las sinergias que se requieren en estos tiempos de crisis.

Luego de escuchar la participación de expertos en el tema del turismo, el gobernador señaló que se requiere seguir trabajando para lograr que la temporada de invierno tenga muy buenos resultados, como ha sucedido en años anteriores, pero para ello –insistió- se requiere de la participación para seguir de manera puntual todas las medidas y protocolos establecidos por las autoridades a fin de frenar los contagios.

Astudillo Flores reconoció que la pandemia podría extenderse hasta los meses de mayo o junio, hasta que se consolide la vacuna que dé fin a la situación que se vive, por ello enfatizó que es necesario seguir con todo este mecanismo del cuidado personal mediante el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, brigadas de concientización y demás estrategias que puntualmente ha venido consolidando la administración que encabeza.

“Pero estamos dando la batalla, creo que lo estamos haciendo con una gran determinación y vamos a seguir así. Con problemas por supuesto, porque las medidas a algunos no les gustan, pero más vale, más vale que lo hagamos a que estemos en la comodidad que por el miedo a la crítica, no hagamos, no hagamos algo”, señaló.

En este marco dijo que hay que trabajar en temas como las alertas de viaje, tal como sucedió en Taxco, sitio al que recientemente se le fue levantada; ante ello anunció que de nueva cuenta extenderá la invitación al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, para que visite Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, con miras a que se pueda consolidar una situación similar.

El mandatario estatal reconoció en Ceprotur una estrategia interesante para poder compartir experiencias y propuestas en torno a estos temas, estableciendo una gran alianza a favor de Guerrero.

Durante esta reunión se contó con la participación del director general de OMA, Ricardo Dueñas Espríu y del representante del Grupo AM Resorts, Alejandro Zozaya, quienes expresaron su beneplácito por esta iniciativa a favor de Acapulco, expresando en todo momento su compromiso y la necesidad de tener una estrategia que se adelante al momento en el que el turismo regrese a la normalidad, aprovechando espacios de desarrollo y estableciendo un mecanismo para ofrecerle al turista todo lo que un visitante espera de un destino, convirtiendo al puerto en la mejor opción.

También participaron el director operativo de Fidetur, Daniel Torres; el representante del hotel Dreams Acapulco, Rodolfo López Negrete; el director general de Grupo Brisas, Antonio Cosío; el presidente de AM Resorts Americas & Global Comercial, Gonzálo del Peón; el representante de propietarios de Hoteles de Acapulco, Seyed Rezvani; el presidente de Aheta, Alejandro Domínguez; el presidente de la AHRAT, Francisco Aguilar; el presidente de AMAV Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, sólo por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario