La pandemia registra una estabilización, pero no significa que debemos relajar las medidas, señalan funcionarios del gobierno de Guerrero

*La hospitalización es del 23% y las defunciones siguen a la baja: Carlos de la Peña.

*Habrá nuevas medidas que se publicarán en el Periódico Oficial del Estado a partir del lunes: Alejandro Bravo.

*Se instalaron módulos de lavado de manos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco: Tulio Samuel Pérez Calvo.

Chilpancingo., Gro, 19 de noviembre de 2020.- “Entramos a una estabilización de casos confirmados y se registra una tendencia a la baja en hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, pero esto no significa que nos podemos confiar, nadie puede relajar las medidas para frenar los contagios”, coincidieron funcionarios estatales.

Durante la transmisión número 233 para dar a conocer el avance de la pandemia en Guerrero, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo comentó que trabajadores del gobierno del estado siguen atendiendo unos 65 filtros en playas y zonas de mayor concurrencia y movilidad de personas para concientizar, apoyar en la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, así como orientar en el respeto a los protocolos sanitarios y la sana distancia.

El encargado de las finanzas de la entidad expuso que se instalaron módulos de lavamanos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco. “Son un éxito porque ahí se acerca la gente a usarlos, nos da gusto ver que la población lo está utilizando”, expresó.

En su intervención, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca señaló que a partir del lunes se publicarán las nuevas medidas en el Periódico Oficial del Estado, dependiendo del color del semáforo de riesgo epidemiológico, siempre alineados con la Secretaría de Salud Federal.

Comentó que el fin de semana el gobierno federal estará informando en qué color se ubicará Guerrero en el semáforo para los próximos 15 días y de ahí se tomarán determinaciones en cuanto al aforo en hoteles, restaurantes, gimnasios, la movilidad en el transporte público y en las actividades esenciales y no esenciales.

En su mensaje, la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés recordó que el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) en Chilpancingo, que depende del DIF que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, se reconvirtió en unidad de medicina preventiva y atención de Covid, entregando medicamentos y estudios de laboratorio.

“El llamado que hacemos es que sigan las indicaciones, no se quiten el cubrebocas, que guarde la sana distancia y si le es posible, no salga de casa”, puntualizó.

Los datos del Covid-19

En la presentación de los datos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que, a la fecha Guerrero acumula 23 mil 126 casos confirmados y dos mil 400 defunciones.

En las últimas 24 horas se reportaron 34 casos nuevos, quince municipios registran el 88 por ciento del total de casos activos que asciende a 274.

En las curvas, en los casos positivos va tomando cierta tendencia a la estabilización en Chilpancingo, Zihuatanejo y se tiene que hacer un mayor esfuerzo en Acapulco

En lo que va de noviembre se tienen registrados 968 casos positivos y 151 defunciones, de estas, 75 se han subido a plataforma.

Actualmente hay 147 hospitalizados, de los cuales, 30 están intubados, lo que demuestra que hay una tendencia a la baja en la hospitalización con un 23 por ciento de ocupación de camas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario