Las medidas que estamos tomando son por el bien de todos: HAF

*Expresa su reconocimiento a quienes han respetado las disposiciones emitidas para frenar la proliferación de los casos de Covid-19.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre del 2020.- En el marco del segundo fin de semana largo de noviembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se refirió a la gran afluencia de turistas que se ha venido registrando en Acapulco y en Zihuatanejo, dejando en claro que las medidas que se han tomado en los últimos días, tienen como propósito el evitar que se generen más contagios. Asimismo convocó a todos para que con su ayuda, se pueda proteger a la población mediante el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Durante la transmisión para dar a conocer el comportamiento de la pandemia, el mandatario estatal enfatizó que “Las medidas que se han colocado llevan el propósito de parar el contagio, para que la temporada decembrina sea menos tensa, menos complicada. Lo que estamos haciendo es por el bien de todos, no son ideas lunáticas, ni tampoco son asuntos personales. Son asuntos de la generalidad”.

Además, expresó su reconocimiento a quienes conscientes de la situación, han seguido puntualmente todas las disposiciones, colaborando con ello a que la situación mejore. A quienes no lo hicieron, les hizo un llamado a la conciencia, porque todo lo que se realiza es por el beneficio colectivo.

Los números del Covid-19 en la entidad

En su participación el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que hasta este domingo, el estado acumula 22 mil 961 casos confirmados y 2 mil 386 defunciones. En las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.2% en relación con el día anterior.

Actualmente hay un registro de 304 casos activos, los cuales en su mayoría se ubican en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Atoyac, Chilapa, Quechultenango, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Zihuatanejo, Tecpan, Taxco, General Heliodoro Castillo, Teloloapan, Huitzuco y Cocula. En cuanto a la tendencia de ocurrencia de casos, Chilpancingo y Zihuatanejo muestran una estabilidad y Acapulco se encuentra en proceso. En noviembre se tiene un registro de 803 casos acumulados.

En el tema de las defunciones, en lo que va del mes se tienen 61 decesos registrados en plataforma. Actualmente hay 159 pacientes hospitalizados, de los cuales 37 se encuentran en estado crítico intubados; hay un 24% de hospitalización a nivel estado.

Por último, dio a conocer que hay un avance del 40% en cuanto a la vacunación contra la influenza y se sigue trabajando para lograr el cien por ciento.  “Estamos en ritmo, estamos bien y esta semana llegan más vacunas contra la influenza, de tal manera que continuaremos con esta campaña para cumplir con el compromiso de llegar al cien por ciento el 31 de diciembre”, dijo.

También estuvo presente en la transmisión el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario