OPINION

 Aunque nos critiquen, seguiremos trabajando: HAF

Por Manuel Tello Zapata.

En el marco del Día de los Muertos, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, encabezó ayer en la explanada del Palacio de Gobierno, con la bandera a media asta y un toque de silencio a cargo de la Banda de Guerra de Seguridad Pública, el homenaje para honrar la memoria de todos los guerrerenses que han perdido la vida, a causa del Covid-19.

El mandatario estatal envió sus condolencias y solidaridad a las y los guerrerenses que han resultado afectados por la pandemia. Indicó que su gobierno ha honrado a todo el personal de Salud de los sectores público y privado, que han sabido cuidar y atender con esmero a los guerrerenses aún a costa de su propia vida.

Hasta el momento, han fallecido 94 personas entre personal  médico, paramédico y de apoyo sanitario. El homenaje realizado ayer, dio cumplimiento al decreto presidencial que declaró el 2 de Noviembre, Duelo Nacional.

Astudillo Flores anunció que ante el problema del Covid 19 habrá que tomar medidas más concretas y estrictas, aunque sea objeto de críticas por aplicar acciones en defensa de la salud de los guerrerenses. “Prefiero las críticas a la imperdonable omisión de no hacer nada”, señaló enfático.

Afortunadamente para el pueblo de Guerrero, tenemos un Gobernador responsable, que desde el arranque de la pandemia en nuestra entidad, ha sabido trabajar arduamente para evitar los contagios entre la ciudadanía. Esto permitió que hasta la fecha, seamos una de las regiones del país con menor número de contagios y muertes a nivel nacional.

El gobierno estatal ha realizado hasta ahora 218 transmisiones diarias, donde se informa cómo vamos con la pandemia. Reconocemos el excelente trabajo que como coordinadora de las transmisiones, realiza la Licenciada Erika Lurhs Cortés, en las que participan el propio Gobernador, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Es necesario que todos los guerrerenses atendamos los llamados que realiza el Gobernador Astudillo Flores, en el sentido de actuar con responsabilidad, usando cubrebocas, manteniendo la sana distancia y sobre todo: permanecer en casa. Por desgracia, existe mucha gente que por ignorancia o prepotencia, no cree en la pandemia; no le tiene ningún miedo y generan el aumento de la pandemia.

SIGUE EL PRIÍSMO EN ACCIÓN.

Importante gira de trabajo realizaron por municipios de la Costa Grande, los miembros del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que preside el ex Senador Esteban Albarrán Mendoza, quienes visitaron Tecpan de Galeana, San Gerónimo, Atoyac de Álvarez y Acapulco.

En todas las cabeceras mantuvieron reuniones con las dirigencias de los Comités Municipales, donde se trataron temas como la reestructuración y organización con miras al proceso electoral que ya está en marcha; con miras a las elecciones del próximo año.

En Atoyac y acompañado por el Delegado político del CEN, Marco Antonio Olvera Acevedo, Albarrán Mendoza recibió la adhesión de la Unión de Transportistas Regionales del Estado (UTREG) que dirige Fernando de la Rosa González, quienes se mostraron satisfechos de colaborar como gremio, en las tareas del partido.

Fue en términos generales, una gira positiva, que permitió a los comités municipales y otras organizaciones, dialogar con la dirigencia estatal y expresar todas las inquietudes y necesidades que existen en cada municipio, especialmente en la cercana designación de los candidatos que contenderán por las alcaldías, en cada uno de los municipios.

PRD; YA TIENE CANDIDATO.

Luego de que la dirigencia nacional del PRD dio a conocer los resultados de una encuesta que busca saber, quién de los principales aspirantes a ser candidatos de ese partido para la Gobernatura del Estado es el más bien posicionado, el resultado favoreció al ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre.

Contra lo que se podía prever, el otro aspirante, Carlos Reyes Torres, no la hizo de tos para nada y reconoció el triunfo en la encuesta, de Evodio. Ambos se saludaron con afecto y el segundo manifestó que apoyará con todo a su compañero de partido, que ya se vislumbra como el seguro candidato amarillo para la Gobernatura.

No faltan desde luego, quienes aseguran que se trató de un dedazo bajo la mesa, otros indican que fue un acuerdo en lo alto que no le dejó a Carlos Reyes, otra alternativa. Sin embargo existe el sentimiento de que Evodio Velázquez está muy por debajo de su compañero y tiene muchos puntos negros, como la corrupción que imperó cuando presidía el Ayuntamiento de Acapulco. En fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario