OPINIÓN

 Un gobernador en acción

Por Manuel Tello Zapata

Aunque el Estado de Guerrero no es uno de los que se encuentran en seria crisis por la Pandemia del Coronavirus, se están tomando medidas que eviten problemas en la primera y segunda quincenas de diciembre. El Gobernador Héctor Astudillo Flores, ya anunció en forma oficial una serie de acciones que, aunque tienen un grado alto de controversia, cuentan con el apoyo de la ciudadanía, que busca protegerse.

En este sentido, se acordó la cancelación de las festividades religiosas, el Paseo del Pendón y la Feria de Navidad y año Nuevo en Chilpancingo. Se valora también la suspensión de la Pirotecnia de fin de año, buscando desde luego, evitar que las vacaciones se compliquen y que se salven en forma correcta, la temporada vacacional y la navidad.

Aunque a la fecha y luego de casi nueve meses de contingencia sanitaria; a pesar de que a la fecha y de acuerdo con el informe número 236, en Guerrero se registran 23 mil 308 casos acumulados positivos de Covid-19 y 2 mil 438 lamentables defunciones, nuestra entidad es de las que han sufrido menores daños a nivel nacional.

Esto se debe a que tenemos un Gobernador que trabaja sin descanso; que se preocupa por sus gobernados y nunca se confió en lo relativo a la Pandemia. En todo momento tomó las medidas necesarias, como el uso del Cubreboca, la Sana Distancia y el Quédate en Casa. 

La gran movilidad del Mandatario Astudillo Flores le provocó el contagio del Covid-19. Sin embargo, luego de los cuidados necesarios y una vez recuperado, retornó a su actividad intensa y cotidiana. Una buena medida fue incluir el tema de Salud en las mesas de Coordinación para la búsqueda de la Paz. 

Esto ha permitido que las fuerzas federales como el Ejército Mexicano y la Marina, junto con la Guardia Nacional, contribuyan en forma intensa y positiva a reducir los efectos de la Pandemia. 

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, siempre ha reconocido dicho trabajo y este lunes, durante la celebración del Día de la Marina Armada de México, expresó un amplio reconocimiento a esta corporación armada, por su contribución a la gobernabilidad; por su trabajo en el asunto de la Pandemia y por el combate a la delincuencia.

MARIO MORENO: EL MEJOR PARA EL PRI. 

Una vez que interpuso su renuncia al cargo de Secretario de Desarrollo Social ante el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, el Contador Mario Moreno Arcos mantiene una intensa gira por municipios y comunidades del Estado, ahora ya manejando sus intenciones de ser el candidato de la coalición PRI-PRD, a la gubernatura estatal.

Durante sus encuentros con Comisarios, Alcaldes, dirigentes sociales y pueblo en general, Mario Moreno está recibiendo adhesiones y muestras de apoyo para que represente a los priístas y perredistas como su candidato. Como el hombre humilde, sencillo y de trato cordial que siempre ha sido, el Contador está sumando miles de apoyos  por parte de la ciudadanía. 

Una vez que el PRI ya anunció que la convocatoria para el registro de precandidatos se dará a conocer hasta la segunda semana de diciembre, la militancia del tricolor, muchos de quienes votaron en el 2018 por López Obrador y Morena, aseguran que no lo volverán a hacer, siempre y cuando el candidato priísta sea Mario Moreno Arcos. Punto.

EL RETORNO DE JAVIER SALDAÑA. 

Una vez que ha superado el serio contagio de Coronavirus que sufriera recientemente, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se prepara para reincorporarse en forma normal, a los trabajos que le corresponden dentro de la Administración Central Universitaria.

El Doctor Saldaña Almazán ha sabido encabezar el crecimiento y la superación académica, estructural y laboral de la Máxima casa de estudios guerrerense, logrando una superación integral que la tiene ubicada entre las mejores universidades del país.

Esto le ha permitido obtener –a Saldaña Almazán- un importante prestigio como un servidor público que trabajando con cuentas claras, es uno de los personajes políticos y del servicio público más importante en el Estado de Guerrero. 

Es por eso que en muchas ocasiones, diversos observadores y formadores de opinión, lo ubican como un buen precandidato para encabezar los esfuerzos electorales de cualesquier partido político, en la carrera por la gubernatura. 

Personalmente, el Rector de la UAGro no ha manifestado ninguna inquietud por participar en el proceso lectivo estatal del próximo año. Al interior de la institución académica, muchos miembros de la comunidad universitaria anticipan que podría reelegirse como Rector, con el apoyo mayoritario de todos sus miembros. Veremos y comentaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario