Participan trabajadores IMSS en curso de manejo de extintores

*El propósito es informar al trabajador sobre las técnicas básicas para la prevención de incendios.

Con el fin de prevenir accidentes o en su caso saber qué hacer cuando ocurra uno, y como parte del Programa Interno de Protección Civil, es que la Representación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impartió el curso “Uso correcto de extintores”, a trabajadores de diversas áreas del Instituto.

El jefe de Conservación, Ricardo Robles Gallegos, explicó que el curso informa sobre las técnicas básicas para la prevención de incendios, así como la manera adecuada de actuar ante un conato, e identificar los diferentes tipos de incendios, el uso y selección adecuada de extintores.

En el curso se dieron a conocer los tipos de extintores, fuegos, sustancias apagafuegos, componentes del extintor, formas de sofocar el fuego, entre otras. “Con este tipo de actividades se trata de fomentar que la protección civil es responsabilidad de todos”, indicó.

Como parte de la capacitación, explicó que se llevó a cabo una práctica en la que se inició un fuego controlado, a base de diésel, en un recipiente colocado para tal fin, y se reiteró la importancia de saber qué hacer y cómo controlarse ante una situación similar.

Durante el curso, los trabajadores hicieron uso de los extintores para poner en práctica lo aprendido y resolver las dudas que tuvieran, de forma rápida y sencilla, detalló Robles Gallegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario