Preside HAF mesa de coordinación para la construcción de la paz en Guerrero

*Trabajo constante de instituciones para mejorar condiciones de seguridad en Guerrero: HAF.

*Sigue Guerrero con un descenso del 17 por ciento en actividad delictiva respecto a 2019.

ACAPULCO, GRO., 24 de noviembre, 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, con autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fueron informados que Guerrero mantiene un 17 por ciento menos de incidencia delictiva en comparación con 2019 y se revisaron los resultados obtenidos en la atención a los temas prioritarios en materia de seguridad.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se investigan hechos delictivos registrados en Acapulco, mientras que en Coordinación con la Policía Estatal “Centauro” implementaron un operativo en colonias de la zona Poniente del puerto con resultados positivos.

Además, con apoyo de la Guardia Nacional, se refuerzan acciones de seguridad, así como Renacimiento y Paso Texca en Acapulco, para inhibir la comisión de delitos, así como los intentos de extorsión a comercios, mientras que acciones similares se registran en el Municipio de Zumpango.

Personal de la Secretaría de Gobierno, apoyados por corporaciones Estatal y Federal, realiza acciones de proximidad con manifestantes del Municipio de Atoyac para que sea liberada la carretera Federal Acapulco - Zihuatanejo y no se afecte a terceros.

En otro tema, el gobernador Héctor Astudillo Flores, compartió a la Mesa de Coordinación Estatal que este miércoles 25 de noviembre se realizarán una serie de actividades referentes al Día Naranja, como parte de las acciones para evitar la violencia contra las mujeres.

Estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Francisco Terán Valle; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez y el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario