Realiza la SSG operativo durante el fin de semana largo

 *Para reforzar la verificación sanitaria en restaurantes, bares y establecimientos recreativos de acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco e Iguala.

Chilpancingo, Gro., a 01 noviembre de 2020.- Con la finalidad de contribuir a disminuir el número de contagios en el estado por COVID-19, durante la afluencia de turistas que visitan la entidad con motivo del día de muertos; la Secretaría de Salud informó, que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), realizó un operativo intensivo por los principales municipios donde se concentró el mayor número de visitantes.

Esto, para exhortar al cumplimiento del “Acuerdo por el que se amplía la vigencia de ocupación de diversas actividades no esenciales en el Estado de Guerrero, del 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020”.

La dependencia estatal informó que desde el jueves 29 de octubre se intensificaron las actividades de verificación que se venía realizando desde que se declaró la alerta sanitaria por Covid-19 en el estado, por lo que el personal de la dependencia llevó a cabo inspecciones al azar y sin previo aviso en establecimientos que expenden alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco e Iguala con la finalidad de constatar el cumplimiento a lo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado;  donde se dan a conocer las diferentes disposiciones y medidas preventivas para evitar contagios por Coronavirus.

En esta jornada intensiva que abarcó los días 29, 30 y 31 de noviembre en los turnos matutino y nocturno, la COPRISEG detalló que se visitaron 273 lugares, se contó con la participación de 58 verificadores, se entregaron comunicados a establecimientos comerciales y de servicios, y se dieron pláticas de fomento sanitario a propietarios y al resto de personal.

Así como notificaciones jurídicas a los negocios que no cumplían con sus avisos de funcionamiento o que no contaban con su documentación en regla. En un informe pormenorizado la COPRISEG informó que:

En Acapulco se supervisaron también las embarcaciones recreativas y deportivas como: Bina I y Aca Rey, para constatar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y se realizó un recorrido por mar y en los muelles para constatar que cumplan con el aforo y las medidas sanitarias correspondientes, en un horario de 11:00 de la mañana a 17:30 de la tarde.

Tan solo este sábado, se visitaron, en horario matutino, los Restaurantes W, La Casa de los Abuelos, Restaurant Sambors Oceanic. Restaurant Vips Sucursal Icacos, mientras que por la noche las inspecciones se realizaron en La Poderosa, La Kantina, La Hamaca, Santanas; en la Cervecería “Malagua”, se levanta acta y aplica cuestionario, negándose a la suspensión de servicios, en el Restaurante Bar “Toxica”, se encontró con aforo del 40% con sana distancia. También se visitó El Bar “Marea Beach”, y se constató que a las 12 de la noche ya tenía las cortinas abajo.

En Zihuatanejo

En recorrido vespertino, para entrega de comunicados, se visitaron: Restaurante Bar “La Rana René”, Restaurante Bar “Bistro del Mar”, Restaurante “Madeiras”, Restaurante Bar “María Bonita”, Restaurante Bar “Chiringuito”, entre otros.

En recorrido nocturno el Restaurante Bar “La Guachita”, Restaurante “Kitchen Bar Bacanus”, Bar “Black Bull”, Bar “Terrazas Sport” y “Mojitos Sport”.

En Taxco

Se visitaron 8 establecimientos y se confirmó que continúan cumpliendo con las medidas indispensables, además se realizó fomento sanitario en los establecimientos: Restaurant Bar Mi Fondita, Restaurant El Antojito, Restaurant Bar La Misión, Restaurant La Noche Estrellada, Restaurant Flor de Vida, Restaurant Tío Félix, Restaurant Tonalli, Restaurant La Joya.

En Chilpancingo

Se iniciaron actividades a las 7:00 de la noche, sin acompañamiento por parte de elementos de seguridad, para repartir el comunicado en Taquerías como “Los Hornitos” Pastorcito de Cuernavaca, Tacos al carbón “El Padrino”, Taquería “Orientalex”, entre otros.

Así como un Recorrido en conjunto en “Operación Rastrillo”, con las instituciones involucradas al Restaurante “Wacamole, Bar “The Capital”, mismo al que se realizó la suspensiónde servicios y trabajo.

En Iguala

Se visitaron 5 establecimientos para la entrega de oficios de dictamen y se les dio fomento sanitario, además de realizar la entrega de 8 comunicados dirigidos a establecimientos comerciales y de servicios.

En horario nocturno, se visitan los siguientes sitios: Restaurant Bar Valhalla, Bar Casa Khalo, AK-pela, Restaurant Bar Buffalo’s, Restaurant Terrazita –Gril, y el Restaurant Bar Alma Negra; en el cual se encontró que no cuenta con aviso de funcionamiento, las personas no tienen cubrebocas aún sin consumir alimentos o bebidas, música para bailar con volumen alto, no delimita sana distancia entre personas y mesas, se coloca sello con folio No. 0255.

Otro establecimiento que no cumplía con la norma fue “Bennoni”, ya que se encontró con aforo de más del 50%, no delimita sana distancia entre personas y mesas, personas que no consumían alimentos se encontraron sin cubrebocas, se colocan sello con folio No. 0250, 0251, 0253 y 0254.

Mientras que se entregaron oficios de dictamen a los establecimientos y se le dio fomento sanitario a Tunel Servi Bar.

Se reitera el compromiso institucional de seguir trabajando para evitar los contagios entre la población y que las disposiciones aplicadas se cumplan, en beneficio de la población.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario