Reciben cuatro enfermeras y enfermeros IMSS condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz

*Reafirman su compromiso en la atención diaria a los pacientes con COVID-19 y devolverles su calidad de vida.

*Que la población se mantenga firme para romper con la línea de contagios, coinciden.

“La unión y el trabajo en equipo son los que nos permiten salir adelante ante la emergencia sanitaria por el COVID-19”, afirmó Iván Villanueva Bernal, auxiliar de enfermería, que junto con otros tres trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron hoy la Condecoración Miguel Hidalgo, Grado Cruz, por su esfuerzo en la atención de pacientes enfermos de COVID-19.

En un acto que se desarrolló este día en las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, junto con personal médico y de enfermería de otras instituciones como Secretaría de Salud, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y del ISSSTE, el auxiliar de enfermería reiteró su compromiso en la atención diaria a los pacientes con esta enfermedad para que recuperen su salud y calidad de vida.

En la primera línea de batalla contra este virus, se encuentran también el auxiliar de enfermería Ranferi Daza Ruiz, así como las enfermeras generales Ana Iris Bernal Mandujano y Viridiana Gómez Flores.

Con apenas un año y 10 meses de antigüedad en el Instituto, adscrito en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Iván destacó que se trata de un “gran logro para la institución, y para todas y todos los compañeros que estamos en la primera línea en contra del COVID-19. Es un gran trabajo, solo no lo puedes hacer, se tiene que hacer en equipo”, expresó.

En tanto, el auxiliar de enfermería Ranferi Daza Ruiz, quien tiene 12 años de antigüedad en el Instituto, insistió en la necesidad de que toda la población se cuide para romper con los contagios de la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.

Ranferi, conocido cariñosamente como “Pato” entre los pacientes hospitalizados, fue el trabajador IMSS más votado en su categoría y contó con el apoyo incondicional de compañeros y usuarios del Seguro Social.

Aunque ha sido difícil, debido que le ha tocado estar a cargo de familiares y amigos con COVID-19, “el esfuerzo conjunto de todo el personal de salud los pudo sacar adelante de esta enfermedad y ahora son pacientes recuperados”, externó.

Reiteró que las acciones frente a la emergencia sanitaria continúan, por lo que es labor de toda la población contribuir para acabar con los contagios.

Por su parte, la enfermera general Viridiana Gómez Flores dedicó este premio a todos sus compañeros y a los pacientes que no pudieron superar la enfermedad, “con quienes estuvimos en sus últimos minutos de vida, cuidándolos”, expuso.

También Ana Iris Bernal Mandujano expresó que la presea representa “un orgullo, un honor, porque se reconoce el trabajo conjunto de todo el personal al frente de la emergencia sanitaria”.

En el acto, ocurrido esta mañana en la capital del estado, los condecorados estuvieron acompañados por la titular de la Oficina de Representación del Instituto en Guerrero, maestra Josefina Estrada Martínez.

La titular del IMSS reconoció el logro obtenido por el personal de enfermería del HGR No. 1, ubicado en Acapulco, y destacó que se debe continuar con las acciones de atención a los derechohabientes.

“Es un motivo para reconocerles su esfuerzo y su trabajo, pero también quiero que sean ejemplo de vida para sus compañeros. Recordar que tenemos que mejorar la atención a nuestros derechohabientes. México, Guerrero y el IMSS les reconocen su esfuerzo”, expresó.

Este acto fue presidido por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, titulares de las diversas dependencias federales en el estado, entre otros.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos; en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario