Recomienda IMSS consultar a especialista antes de cambiar de régimen de alimentación

*La alimentación vegana se basa en el consumo de cereales, verduras y hortalizas, y elimina todo producto de origen animal.

Como parte de una buena salud se recomienda seguir un régimen de alimentación, sin embargo, es necesario hacerlo con la vigilancia o control de un especialista, que otorgue una dieta adecuada según la edad y las condiciones físicas de cada paciente.

El veganismo es un régimen alimenticio “muy estricto o radical”, que ha retomado un gran auge en los últimos años, principalmente entre jóvenes que buscan un equilibrio físico, destacó el nutricionista Nelson Noé Narváez Salas, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero. 

Detalló que la alimentación vegana se basa en el consumo de cereales (papa, arroz, maíz, quinoa, amaranto); verduras y hortalizas (zanahorias, apio, espinacas, papas, tomates); frutas y frutos secos; alimentos ricos en calcio; legumbres (tofu, almendras, lentejas, soya), y otros componentes.

Indicó que este régimen estricto de alimentación puede recomendarse a personas con alteraciones de la función renal y función hepática, “donde ya las proteínas de origen animal no se pueden metabolizar de manera correcta”, agregó.

Informó que la disminución en la ingesta de alimentos de origen animal, reduce la prevalencia de enfermedades cardiovasculares como obesidad, e incluso ayuda al control de la diabetes mellitus e hipertensión.

Al elegir esta forma de vida alimenticia, se requiere del control de un especialista, de lo contrario, se podría caer en daños a la salud como pérdida de masa ósea, así como deficiencia de vitaminas o minerales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario