Reforzar medidas sanitarias para evitar llegar en crisis a diciembre: HAF

*Se aplicarán medidas más rígidas y estrictas para hacer frente a la pandemia.

*Alistan homenaje en memoria de quienes han perdido la vida por el Covid-19.

ACAPULCO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, convocó a todos los sectores de la población a asumir los cuidados preventivos sanitarios con gran responsabilidad para enfrentar unidos la pandemia por Covid-19 y fortalecer las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en Guerrero.

En la transmisión diaria para dar a conocer las estadísticas de la pandemia en Guerrero, se anunció que por decreto y publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado lunes 26 de octubre, queda prohibido el servicio de “barra libre” en los establecimientos de consumo de bebidas alcohólicas. “El incumplimiento de esta medida dará motivo a la clausura inmediata del establecimiento que preste este servicio, por lo que se exhorta a la población a contribuir y no acudir a recibir este tipo de servicios consistentes en barra libre que se pudieran ofertar y en caso de detectar la venta en esta modalidad, se deberá reportar al 800 772 58 34. 

“Manténganse en sus casas el fin de semana, vamos a tener el próximo lunes un homenaje en Chilpancingo, vamos a izar la Bandera a media asta en homenaje a quienes han perdido la vida por el Covid-19 y también el lunes vamos a afinar y determinar las acciones a realizar con miras a ser más rígidos y más estrictos con las medidas para tratar de detener el contagio y evitar llegar en crisis a diciembre”, puntualizó Astudillo Flores. 

En el seguimiento puntual a la evolución de la pandemia en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó en la transmisión 216 en la semana epidemiológica número 44 en semáforo naranja, que suman un total de 22 mil 125 y 2 mil 232 lamentables defunciones, además se incrementan 56 casos nuevos notificados positivos a COVID-19.

De la Peña Pintos, informó que los casos acumulados solo el mes de octubre es de mil 840, que es menor a los meses anteriores, al igual que el número de defunciones diarias a causa de este virus, registrando un total de 283 casos, concentrados en 10 municipios de Guerrero. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria se tiene un total de 196 pacientes con COVID-19 de los cuales 48 se encuentran intubados en todo el Estado, con un porcentaje de hospitalización del 28 por ciento en lugar número 11 a nivel nacional y en el número 15 con 21 por ciento de ocupación de ventiladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario