Registra Morena, PT y PVEM Coalición “Juntos Haremos Historia en Guerrero” rumbo al 2021

 CHILPANCINGO, Gro. - Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fue registrada la alianza electoral “Juntos Haremos Historia en Guerrero” conformada por los institutos políticos de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a los comicios de junio del 2021.

En el último día de plazo, la comisionada nacional de Morena, Gema Cortés, el representante de Morena ante el IEPC, Isaac Cruz Rabadán y del INE, Hans Alberto Arciniega Miranda, hicieron la entrega formal de los documentos que oficializa su registro como coalición.

En este evento estuvo el Presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo y los representantes del PT y PVEM. 

Precisar que en junio del 2021, se disputará la gubernatura de Guerrero, siete distritos federales, 80 alcaldías y 28 diputaciones locales.

*Morena pondrá en marcha un plan de acción.

De acuerdo al dirigente nacional de morena, Mario Delgado propondrá a los órganos directivos del partido y a toda la militancia un plan de acción inmediato para poner a Morena en movimiento, el cual consiste en Activar los Comités Seccionales que se constituirán como Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T) en todo el territorio nacional.

Mientras que del 15 de noviembre al 15 de diciembre se realizarán las encuestas para definir a los coordinadores estatales de los CD4T, en los 15 estados donde habrá elecciones para gobernador.

En enero y febrero, se aplicarán las encuestas para determinar a los coordinadores responsables de los 300 distritos electorales federales encargados de los CD4T, y en febrero y marzo los responsables de los distritos locales y a nivel municipal de dichos comités.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario