Respetemos las medidas, es por el bien de todos, insiste gobernador Astudillo

*Hospital Móvil Covid-19 que estuvo en Ometepec se trasladó a Chihuahua.

*Ocupación hospitalaria de camas Covid-19 es del 24%.

Chilpancingo, Gro. - Al encabezar la transmisión número 218 para dar a conocer el desarrollo de la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su llamado a la población a respetar todas las medidas sanitarias que son por el bien de todos.

Astudillo Flores también informó que este domingo se trasladó al estado de Chihuahua, el Hospital Móvil Covid-19, unidad médica que estuvo en Ometepec como apoyo para la atención de pacientes infectados por Covid-19 y antes, brindó atención médica en el municipio de Zihuatanejo donde también se logró reducir la ocupación hospitalaria.

Adelantó que este martes se reunirá con las y los alcaldes de municipios con más contagios para seguir sumando esfuerzos en las labores de contención de la pandemia.

En la actualización de los datos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero acumula 22 mil 269 casos confirmados y 2 mil 263 defunciones, se detectaron 82 nuevos casos y se contabilizan 318 casos activos.

En el mes de octubre se registraron 302 fallecimientos, con un promedio de 9.7 defunciones al día.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el secretario Carlos de la Peña indicó que se tienen 167 pacientes hospitalizados, de los cuales 47 se encuentran intubados, con un porcentaje de ocupación de camas Covid del 24 por ciento.

En la transmisión también estuvieron el jefe de la Oficina Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario