ZONA CERO

 Propone el PRI, 1 de cada 3 candidaturas para jóvenes 

Roberto Santos

Interesante que sea el PRI el partido que anuncia que de 1 de cada 3 espacios serán para jóvenes menores de 35 años. 

Y que además le pida a los demás institutos políticos que hagan lo mismo, resulta ejemplar para los otros. 

El presidente del PRI en Guerrero Esteban Albarrán Mendoza aseguró que su partido cree en la juventud y que en este instituto político se les apoya. 

En opinión del líder priista, la participación de la juventud en el PRI es indispensable para lograr un verdadero desarrollo y construir un futuro mejor.

Ante este derecho, este partido abrirá esos espacios para la participación de los jóvenes y puedan formar parte de la toma de decisiones en todos los niveles de gobierno, anunció.   

Por ello, a nivel nacional, el PRI pide a los demás partidos políticos que también cumplan las disposiciones legales que obliga otorgar ese porcentaje de representación, la tercera parte de los candidatos a cargos de elección popular a nivel nacional. 

A través de sus redes sociales, el Revolucionario Institucional lanzó este proyecto, con los hashtags #1de3Candidatos sean jóvenes y #MiCausaEs, con el objetivo de que sean representantes de sus causas y construyan el porvenir en todos los niveles de gobierno. 

Esta medida ya forma parte de los estatutos del tricolor, quien ahora convoca a los otros partidos a llevar a cabo esta medida.

Sin duda, esta postura le dará un gran reconocimiento de los jóvenes de su partido y de los otros institutos políticos donde también pugnan porque esos espacios se cumplan como debe ser. 

Por eso el PRI ya se postula como el partido de los jóvenes.

La propuesta, indica la dirigencia del CEN priista, consiste en que la tercera parte de los candidatos en todo el país tengan menos de 35 años, porque aseguran que este instituto político está comprometido con la juventud. 

Por tanto, aseguran que defenderán e impulsarán esta iniciativa, y termina  por invitar a los  demás partidos a darles su lugar a los jóvenes mexicanos. 

Habrá que mencionar que en Chilpancingo se ha generado un movimiento que pugna porque los jóvenes sean reconocidos como actores políticos con aspiraciones y que pueden ser parte de una nueva generación de cuadros políticos para ocupar espacios de representación popular. 

De estos jóvenes, se escucha con mayores ímpetus a Miguel Augenio Rentería, quien ha sido parte integrante del Revolucionario Institucional, con vida política amplia y servidor público con experiencia, pese a ser joven. 

Él, como otros jóvenes, ha pedido que el PRI los voltee a ver y les abra espacios para competir, porque se debe dar oportunidad a las nuevas caras, para hacer realidad los relevos generacionales, y en su opinión es el momento para eso. 

Parece pues que han logrado lo que se han propuesto, ser escuchados y el 30 por ciento de sus espacios serán para esos jóvenes activos y comprometidos con el bienestar de la población. 

Miguel Eugenio tiene la capacidad para ser un legislador joven, representativo de este sector demandante de atención, por su experiencia como gestor social. 

En esa nueva generación, además de Eugenio Rentería, se encuentra César Armenta, quien tiene alta posibilidad de ser el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, y a Jaime Ramírez Solís, quien tiene posibilidades de ser candidato a legislador por algún distrito local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario