*AMLO el magnánimo

‘Vamos todos por la decencia, la honradez y la transparencia de la carrera pública, para desterrar los viejos vicios del nepotismo.

Sin duda alguna el debate de la semana que aconteció fue que, a pesar de los pesares a dos años de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sigue con una sublime popularidad entre los mexicanos del 70 por ciento.

La mayoría se preguntaban ¿A qué se debe? Si para sus mayores críticos y adversarios no está haciendo las cosas bien, según ellos las acciones contra la pandemia del Covid-19 no ha sido bien atacada, aunque los de FRENAAA, sigan cientos haciendo la fiesta en el zócalo y aumentando os contagios.

Pereciera un desorden provocado, que finalmente afecta a la población a los ahora cientos de contagiados. En la economía no se diga para el viejo modelo neoliberal es un asco la economía, ya no hay ‘bisnes’, y así en cada rubro todo para ellos no hay avance, todo es la teoría del caos.

¿Pero cual es la realidad? Simplemente, que se está desmantelando a las instituciones que fueron programadas de manera perfectas para tejer un fuerte hilo de conexión interinstitucional para fomentar y proteger la corrupción.

Dos, la ciudadanía está hasta el hartazgo de los mismos de siempre que se benefician del estado, del nepotismo al ver a la función pública como una empresa familiar y colocar en los puestos tantos públicos y de elección a los familiares.

Tres, el combate a la corrupción en las cuentas claras, la aprehensión de distinguidos ex funcionarios públicos de la pasada administración federal, ha generado una perspectiva hacia afuera de un país que quiere recobrar la dignidad y el respeto.

Y así hay varios ejemplos del porque la ciudadanía tiene arriba en la preferencia con el 60 ó 70 por ciento al presidente López Obrador, pareciera que solo eso le ha bastado al ciudadano para seguir en esa comunión o todavía luna de miel con el Jefe del Ejecutivo Federal.

Para algunos pareciera poca cosa en esos rubros que ha avanzado el presidente, pero para la población es histórico y desahogado en esa hoya de presión en la que estaba, donde todo tenía que aguantar.

No obstante, ‘no todo es miel sobre hojuelas’ en el caso del fenómeno de la corrupción y el nepotismo, al presidente AMLO le ha seguido internamente esas acciones toxicas, tanto en su administración, en su partido y en los gobiernos estatales y municipales que gobierna Morena, han tenido señalamientos de sus adversarios.

Por lo que el combate al fenómeno de la corrupción es tan grande que, lo encuentras por donde quieras, pareciera que nadie escapa, pero eso si el proyecto no se detiene, sigue a pesar de que se señale a quien se señale.

Por ello digo a dos años de gobierno del presidente AMLO es, magnánimo sabe ser generoso con el ciudadano que lo eligió, le está dando lo que siempre ha pedido combatir la corrupción, el nepotismo, y demás figuras toxicas.

AMLO es magnánimo ya que a pesar de sus errores está transformando y reorganizando al país, no hacia lo que la elite política, financiera quisiera, sino hacia ese bienestar para todos, no hacia un crecimiento económico para los de las grandes empresas, sino hacia abajo la clase media y baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario