Arribo de visitantes se contrae por cierre de playas y gala de pirotecnia en fin de año

*A mitad de semana, registra Acapulco ocupación hotelera de 36.1%, informa el titular de Sectur.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2020.- Las cifras de ocupación hotelera durante esta temporada decembrina se han mantenido y no ha habido incremento, puntualizó el secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, durante un recorrido de concientización en la franja turística para promover las medidas sanitarias contra el COVID-19.

El funcionario destacó que en los últimos días se han cancelado reservaciones a Acapulco, y se debe a que los principales clientes de este destino de playa, como el Estado y la Ciudad de México continúan en color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que las autoridades les han exhortado a resguardarse en sus hogares para evitar la propagación del Coronavirus.

“La ocupación hotelera no ha incrementado, al contrario, se ha estabilizado y ha habido cancelaciones. El anuncio del cierre de playas, la cancelación de la gala de pirotecnia, creo que son factores que han incidido para que ellos ya no vengan y cancelen su viaje a Acapulco, por una parte es bueno, esta es una manera de contener la pandemia y creo que está funcionando”, señaló Basilio Talavera.

El titular de la Sectur dijo que este miércoles la ocupación hotelera alcanzó un promedio general de 36.1 por ciento, la zona Diamante reportó un 45.8 por ciento de ocupación, la zona Dorada 33.9 unidades porcentuales y la zona Tradicional 15.3 por ciento.

En coordinación con personal de Salud Municipal, Basilio Talavera y la subsecretaria de Planeación Turística en Acapulco, Cinthia Rivera Todd, realizaron un recorrido de concientización por la franja de arena, desde el punto conocido como Las Hamacas, hasta la playa El Golfito, donde obsequiaron cubrebocas y gel antibacterial a los visitantes, además de instarlos a respetar los protocolos sanitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario